Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras una jornada de calor agobiante, se esperan lluvias y tormentas

El informe extendido del Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas y precipitaciones, al menos hasta el martes, en la ciudad de Corrientes. 

Hasta entonces, la temperatura máxima rondará los 30° y la mínima no bajará de los 23°.

En base a este informe, diferentes áreas del Municipio activaron el protocolo base para evitar anegamientos. Además, solicita colaboración de los vecinos para no tirar elementos que puedan impedir el normal escurrimiento del agua.

La temperatura máxima alcanzó ayer los 42,6º a las 14:28, de acuerdo con el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, una marca cercana a los récords de calor que se establecieron a principios del mes pasado. Al caer la noche la temperatura descendió casi 20°. 

Por lo tanto, la temperatura de ayer fue la más elevada de noviembre y se asemejó al récord anual de 42,9º. Mientras que para hoy se esperan fuertes tormentas. “Estamos preparados para recibir la lluvia, poniendo en marcha el protocolo base. Las delegaciones están activas para actuar en caso de intensas precipitaciones”, aseguró el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad de Corrientes, José Pedro Ruiz. 

Más allá de la tarea comunal de limpieza de desagües y desobstrucción de ductos, el subsecretario insistió en la importancia de la colaboración de los vecinos, no sacando sus residuos en caso de lluvia para evitar que el agua escurra la basura hacia los sumideros o zanjas a cielo abierto y provocando los anegamientos.

“Las cuadrillas de Ambiente tienen a su cargo la limpieza de basurales y sumideros”, detalló el funcionario. 

Ante cualquier eventualidad está disponible la línea telefónica gratuita 0800 5555 6864 y la aplicación de la Municipalidad.          

       (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error