Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tres opciones para la recolección diferenciada de residuos en la Capital

Ante los eventuales colapsos de los puntos verdes del casco céntrico de Corrientes, las cooperativas de recolección diferenciada de residuos proponen alternativas para el retiro domiciliario de los materiales, y nuevos centros de acopio en los barrios.

La cooperativa Proyecto Fortaleza incentiva a las empresas privadas e instituciones públicas a sumarse a su cronograma de retiro de residuos domiciliario, sobre todo de papeles, cartones, botellas y latas. El contacto para que los capitalinos se sumen a este recorrido de recolección diferenciada de residuos es 3795-061936.

En el caso de la cooperativa Santa Rita, pueden acercar los materiales hasta el barrio del mismo nombre, en la manzana 82, lote 8. O bien, llamando al número de contacto del referente de la cooperativa: 3795-316706. 

Las dos organizaciones reciben mensajes también en Facebook. Se las puede buscar como “Proyecto Fortaleza” y “Cooperativa Santa Rita”. 

La tercera opción es la que comenzó a implementar la cooperativa Fortaleza con sus propios puntos verdes en los barrios Santa Rita, Santa Catalina, Cremonte y 215 Mil viviendas. 

Los asociados de esta cooperativa están desplegando en los barrios la promoción domiciliaria y el contacto con los vecinos y negocios cercanos con el propósito de desplazar el programa hacia los barrios y evitar la recolección callejera. “Fortaleza nació con esa impronta, la de sacar al recuperador urbano de un trabajo que no está protegido”, explicó a El Litoral su referente, Mercedes Romero Pereyra. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error