Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Equiparon la Saps del barrio Río Paraná y es la primera de 10 centros a reinaugurar

El intendente Eduardo Tassano lo calificó como “el centro por excelencia donde se vacunan y controlan las enfermedades crónicas” de la zona. Por otra parte, con el Gobernador inauguraron 12 cuadras pavimentadas en la calle Dr. Carrillo. 

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano reinauguraron ayer la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) Río Paraná, donde se construyeron dos consultorios médicos, uno odontológico, sala de enfermería, espacio para entrega de medicamentos (farmacia) y dos baños. 

Además, abrieron un espacio para los agentes (tipo kitchinette), se rehicieron a nuevo los techos y el desagüe cloacal, y se adquirieron nuevos mobiliarios para consultorios y sala de espera, aires acondicionados, camillas y balanzas. 

Estiman que estas obras repercuten en beneficio de más de 32.300 vecinos de la ciudad. En este sentido, Valdés detalló que es la primera inauguración del plan de mejoramiento de Saps, de los diez centros comprendidos en el proyecto.

Plan de mejoramiento

El convenio suscrito entre ambas gestiones conlleva mejoras edilicias integrales de las Saps de los barrios Río Paraná, Nuevo, Quilmes, Cichero y Santa Marta, como así también en cinco Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) que funcionan en la ciudad.

En este lugar, desde enero y hasta agosto de 2020 se aplicaron cerca de mil dosis de vacunas del calendario.

“La Saps de Río Paraná es única en esta zona de la ciudad, donde viven muchos vecinos; y es el centro por excelencia donde se vacunan y se controlan enfermedades crónicas”, consideró el intendente capitalino. 

Dignidad

“Si uno mira lo que era esto y las condiciones de inequidad que provocaba, porque era limitado en todos los sentidos, hoy tenemos una Saps con dignidad, donde la gente va a poder ser atendida como se merece, con aire acondicionado, con sala odontológica, con la capacidad para kinesiología, farmacia, admisión, y todo completamente nuevo, como los baños y la iluminación”, describió el viceintendente Emilio Lanari, médico de profesión, quien a la vez encabeza el Comité de Crisis municipal.

Pavimento

También dejaron inaugurada la obra de pavimentación con concreto asfáltico de 12 cuadras de la calle Dr. Carillo (Exvía), entre Gutenberg y Pago Largo. 

“Tal vez esta calle haya sido la más pedida y esperada por los vecinos para su intervención”, manifestó el gobernador, y destacó que el trabajo se llevó adelante con recursos del Tesoro provincial, en función “de ir construyendo la ciudad que todos queremos”.

“Junto al intendente Eduardo Tassano hemos ejecutado obras de enripiado, cordón cuenta, asfalto y hormigón armado, para llevar esa dignidad a cada uno de los barrios, en pos de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, añadió Valdés.

Para la obra se utilizaron 2.386 toneladas de concreto asfáltico y el presupuesto total, financiado con fondos propios de la Provincia, ascendió a $21.438.210,81. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error