Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

“Estamos en guerra contra el virus, no entre nosotros”

En medio de un repunte de la pandemia, el presidente electo pide responsabilidad a los estadounidenses para limitar sus planes de Acción de Gracias. 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió ayer a la nación, en la víspera de Acción de Gracias, en un mensaje en el que pidió responsabilidad a las familias para que, en la gran celebración en la que se reúnen tradicionalmente en los hogares varias generaciones de estadounidenses, no se produzca un repunte de contagios de covid.

Desde Wilmington (Delaware), el presidente electo advirtió: “Nos enfrentamos otra vez a un invierno largo y duro”, que ha remarcado las casi 260.000 muertes que la pandemia se ha cobrado ya en Estados Unidos. “Nos ha dividido, enfrentado unos a otros. Pero debemos recordar que estamos en guerra contra el virus, no unos contra otros. Estamos en esto juntos, y tenemos meses aún de esta batalla por delante”.

Golpeado reiteradamente por la desgracia en su familia, Biden tuvo un especial recuerdo para aquellas que han perdido a algunos de sus seres queridos durante la pandemia. “Recuerdo mi primer día de Acción de Gracias con la silla vacía”, dijo, en referencia a la muerte de su hijo en 2015. “Es difícil dar gracias, mirar hacia delante. Rezaré por vosotros. Os entiendo, porque hemos estado ahí”, declaró Biden, que también perdió a su pareja y una hija en un accidente de tráfico 1972.

El mandatario aseguró que su familia tiene la costumbre de viajar y reunirse en el día de Acción de Gracias, pero que este año lo celebrarán “separados en pequeños grupos”. “Sé lo difícil que es”, ha explicado, “pero es muy importante, porque nuestro país está en medio de un dramático repunte en los casos”.

Por primera vez desde que empezó la crisis sanitaria en primavera, se han registrado en el país más de un millón de casos durante dos semanas consecutivas. Por todo ello, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades han pedido a las familias contención en las celebraciones, y que las reuniones familiares se reduzcan al mínimo o se realicen de manera telemática.

Biden prometió que su Administración dará pasos “desde el día 1” para “cambiar el curso de esta enfermedad. El Gobierno federal tiene muchos poderes, y los emplearé”, dijo.

Saludo de XI

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó ayer a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, informaron los medios de prensa estatales.

Estados Unidos y China “deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación” para promover la “noble causa” de la paz mundial y el desarrollo, dijo Xi en su telegrama, citado por los medios. 

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error