Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Italia sufre mutación del virus y EE.UU. superó el récord de muertes diarias

 La clave de la violencia de la segunda oleada de la pandemia es “que el coronavirus ha tenido una mutación que lo transmite mucho más rápido”, dijo el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, que es italiano.

Se trata de una precoz mutación genética del covid-19, conocida como D614G, que está haciendo más difícil de controlar la pandemia que en la primera fase. La variante se transmite de persona a persona con mucha más facilidad respecto al original wild type aislado en la ciudad de Wuhan, en China.

La variante D614G se difundió más en Europa y Estados Unidos. En Europa, Gran Bretaña, Italia y Francia, en ese orden, superaron los 50 mil muertos rápidamente debido a la veloz transmisión de la mutación D614G.

En tanto, Estados Unidos volvió a superar la barrera de las 2.000 muertes por coronavirus en un día, con nuevos récords en la cifra de casos confirmados y hospitalizaciones, lo que pone al país en una situación muy delicada en la víspera por el Día de Acción de Gracias.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error