Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen en el botánico: declararon los amigos de “Cheo” Lugo

Los jóvenes que viajaban en el automóvil con la víctima contaron sus versiones. El asesinato ocurrió en enero de 2019. Lo mataron de un tiro en la cabeza. Por el caso son juzgados Gustavo Adolfo Omar Aquino, alias “Titilo”, y Jonathan Ramón Aquino, alias “Cachete”. 
Debate. El juicio continuará la próxima semana con más testimonios.

Declararon dos jóvenes que estuvieron en el vehículo en el que fue asesinado Gerardo Luis “Cheo” Lugo (28), en inmediaciones del jardín botánico de nuestra ciudad, a principios del mes de enero de 2019.

Los testigos comparecieron ayer ante el Tribunal Oral Penal N° 1 y dieron a conocer su versión de los hechos. Brindaron precisiones respecto al violento incidente en el que mataron a Lugo, que fue atacado a disparos en la zona del barrio La Olla.

En el banquillo de los acusados se sientan Gustavo Adolfo Omar Aquino, alias “Titilo”, y Jonathan Ramón Aquino, alias “Cachete”, ya que Gustavo Ariel Lencina, de entonces 15 años, fue sobreseído en el inicio del debate porque al momento del hecho era menor de edad. 

A los imputados se los acusa de homicidio en riña. El cuerpo tribunalicio está compuesto por los jueces Ana Figueroa, Cynthia Godoy Prats y Raúl Guerín, quienes pasaron a un cuarto intermedio y tras deliberar por al menos una hora, decidieron dictar el sobreseimiento de Lencina.

Cabe recordar que el crimen sucedió la madrugada del 6 de enero de 2019. Ramón Zamudio se desplazaba en un automóvil Fiat Palio rojo por calle Cartagena al 4200, en compañía de Gerardo Lugo, Ramón Meza (alias “Pati”) y Juan Carlos Romero (alias “Pomelo”).

Decidieron frenar frente a una casa donde estaban los acusados y dos sujetos más que no fueron hallados en la investigación. Al descender, les hicieron burlas y los insultaron. Antes de que los Aquino y Lencina reaccionaran, se subieron rápidamente al vehículo, pero tras hacer unos metros este se detuvo.

Lugo se sentó al volante y el resto descendió para empujar el auto, que finalmente arrancó. Emprendieron la marcha por calle Cartagena y al llegar a la avenida Medrano doblaron en dirección al jardín botánico, donde estaban siendo seguidos por los imputados, que se desplazaban en tres motocicletas y que efectuaron disparos de arma de fuego contra el auto. Uno de los proyectiles ingresó por la luneta trasera y dio de lleno en la cabeza de Lugo, quien perdió el control del auto y se estrelló contra el frente del jardín botánico. Lugo murió y sus amigos huyeron corriendo de la escena.

Si bien hasta el momento hay dos imputados en el banquillo de los acusados, los pesquisas aseguran que hay una tercera persona aún en carácter de prófuga, apodada “Cuellito”, quien, aseguran, tiene amplia participación en el homicidio.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error