Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Pedirán la detención de un oficial de policía acusado de abuso sexual

La presunta víctima es una menor de 16 años. De acuerdo con la denuncia, apareció semidesnuda en un auto luego de participar de un encuentro con amigos. Hay un policía implicado, que ya declaró como testigo sospechoso.  
Dolor. Los familiares de la adolescente recurrieron a la Justicia.

En Mburucuyá, familiares de una menor de 16 años piden justicia y la detención de un oficial de la policía de Corrientes, acusado de abuso sexual a la joven, luego de que apareciera semidesnuda al término de un encuentro entre amigos, ocurrido el pasado 10 de octubre.

En tal sentido, el abogado querellante, Gustavo Briend, advirtió que la chica “quedó con problemas psicológicos” y señaló además que el efectivo fue a declarar como “testigo sospechoso”, destacó ante FM Radio Dos.

Relató que la joven apareció con pocas ropas y desorientada en un automóvil, luego de haber estado en un encuentro social del que participaron amigos y conocidos. El vehículo pertenecería a una docente, sostuvo y remarcó que la denuncia fue por “supuesto abuso sexual”.

En cuanto a otros detalles dijo que “parte de la indumentaria fue encontrada sobre la reja de la casa de la maestra”. 

También dijo que la menor le contó a su familia que se encontraba reunida en una vivienda y en un momento determinado se durmió tras haber consumido una bebida y que luego “no recuerda más nada”. 

Ese encuentro sucedió el 10 de octubre pasado en Mburucuyá y de acuerdo con la denuncia “la noche anterior un policía la buscó de su casa y no entendemos por qué volvió a llevarla”, contó el abogado. Fuentes de la investigación indicaron que la joven vivía con su papá. 

El abogado señaló además que efectivo involucrado, identificado como Pablo C., fue llamado a declarar como  “testigo sospechoso” ante el Juzgado de instrucción y Correccional de Saladas, a cargo de María del Carmen Marecco. 

Precisó que el uniformado llegó a estar demorado, pero a las pocas horas recuperó su libertad.

Briend también explicó que la familia de la supuesta víctima se encuentra “muy disconforme” con el actuar de la Justicia porque hay “una serie de diligencias que se hicieron en su momento y que ni siquiera se agregaron al expediente”, opinó. 

 “Solicitaron entrevistas tanto con el fiscal (Osvaldo Ojeda) como con la jueza y no fueron atendidos”, agregó.

Luego el querellante planteó que “a la menor le hicieron los correspondientes estudios médicos, pero nunca pudieron tener acceso a los resultados de los mismos”.  “Hay una demora bastante considerable” y “un hermetismo absoluto”, planteó y, a su vez, advirtió que la menor “quedó con problemas psicológicos”. 

Por el caso, también fue llamado a declarar como “testigo sospechoso” Augusto N., que es la persona en cuyo domicilio se habría llevado adelante el encuentro donde participó la menor, que asegura haber sido “abusada sexualmente”. 

Los abogados querellantes pedirán la imputación de las dos “testigos sospechosos” y también de otras personas que habrían participado del encuentro, en tanto que los familiares de la menor exigen que se haga justicia para esclarecer lo ocurrido.

(WA) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error