Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El Concejo de Goya eligió autoridades para el periodo 2021

El edil José Federico Tournier fue reelecto como vicepresidente primero, mientras que Jesús Méndez Vernengo, será el segundo. Se inscribieron seis vecinos para la exposición sobre Tarifaria 2021, Instalación de Planta de Residuos Biopatológicos, entre otros temas. 

El Concejo Deliberante de Goya, en su 24° y última sesión ordinaria del año, presidido por el viceintendente y presidente nato, Daniel Jacinto Avalos, eligió ayer a sus autoridades para el periodo 2021 consagrando por amplia mayoría como vicepresidente 1° a José Federico Tournier (ELI) quien fue reelecto en el cargo, y como vice 2° a Jesús Méndez Vernengo (UCR). 

El bloque del Frente de Todos propuso para los mismos cargos a Tournier y a la edil Lorena Pérez Carballo (PJ). La votación consagró por 11 votos a 3 a los candidatos del oficialismo, aunque, si se tiene en cuenta que la oposición coincidió en el respaldo al dirigente de ELI, Tournier contabilizó la totalidad de los votos de los concejales presentes, (14) a su candidatura. No participó de la sesión la concejal justicialista Lucía López. 

A continuación, el presidente Daniel Avalos tomó juramento a las nuevas autoridades de acuerdo con el reglamento interno. Tanto Tournier como Méndez Vernengo juraron por la formula “Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. Concluido el juramento de práctica, se continuó con el orden del día.

Audiencia pública

Mañana a las 9, en el Salón de Sesiones está prevista la audiencia pública sobre los proyectos de “Presupuesto Anual de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Goya – Año 2.021, Modificación del Código Tributario, Ordenanza Tarifaria 2021 y Ordenanza sobre Instalación de una Planta de tratamiento de residuos biopatológicos y horno crematorio. Tras darse lectura a la nómina de personas físicas inscriptas, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Economía del municipio darán un informe de cada uno de los proyectos.

Los ciudadanos inscriptos podrán hacer uso de la palabra, conforme a lo establecido en el artículo 19 de la Ordenanza N° 1.432 (por orden de inscripción y durante 5 minutos cada uno). 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error