Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Indignación por robo de mercadería en el comedor del barrio Galván

Con indignación se informó ayer sobre un nuevo robo a un comedor comunitario del barrio Galván, lo que significó dejar sin alimentos a cientos de personas. Al lado se halla la Saps, que por cuarta vez en lo que va del año fueron víctima de la inseguridad, aunque en esta ocasión no pudieron lograr su cometido.

En una comunicación con Radio Dos, la directora de la Salita de Primeros Auxilios del mencionado lugar, Nancy Suárez, advirtió que por cuarta vez en el año y segunda en el mes de noviembre, “fuimos blanco de la inseguridad”. Además, expuso que en esta oportunidad sólo forzaron puertas y ventanas. 

En cuanto al mayor daño dijo que se llevaron la mayoría de los alimentos almacenados en el comedor lindero, que brinda desayuno y almuerzo a los vecinos del barrio. 

La institución está ubicada por calle Alberdi casi Pizarro, donde nuevamente ingresaron durante el fin de semana al área del comedor comunitario que se encuentra justamente al lado de la Saps.

“Las ventanas las tenemos cerradas o soldadas, o con alambre, para cuidar lo nuestro”, explicó Suárez.

La directora puntualizó que “en lo que va del presente mes, es la segunda vez que somos víctimas de la inseguridad. El 2 de noviembre ya habían ingresado, es la cuarta vez en el año”. 

Relató que “en esta ocasión solo fueron daños materiales, forzaron las ventanas y los candados de las puertas. No lograron ingresar, pero es triste llegar y ver todo este panorama”. Recordó que “antes se habían llevado mangueras, hasta leche, azúcar, alimentos”.

En otro orden de cosas aseguró que “al comedor que está al lado del Saps, lo desvalijaron totalmente. Es el lugar que da de comer a la gente más humilde del barrio, ellos manejan mucha mercadería porque dan desayuno y almuerzo”.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error