Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos y For Ever igualaron un amistoso a puro gol en Chaco

El partido en el que se alistaron las formaciones principales terminó 3 a 3. Larrasábal, Fabro y Ramírez convirtieron para el Aurirrojo. El encuentro entre los equipos alternativos concluyó 0 a 0. El conjunto correntino debutará en el Federal A el sábado 5 de diciembre.  
Ramírez. El mediocampista, que llegó como refuerzo en la marca, mostró que tiene buen pie y gol. GENTILEZA/PRENSA FOR EVER

Boca Unidos realizó ayer en Resistencia el primero y, posiblemente, único amistoso que dispute, con vistas a la reanudación del torneo Federal A. Fue 3 a 3 frente a For Ever, en el partido que enfrentó a los equipos principales de ambos clubes, al cabo de ochenta minutos de juego.

Un primer tiempo con pocas llegadas de peligro, pero que tuvo a For Ever con más y mejor tenencia de la pelota surge del relato de las pocas personas que pudieron presenciar el encuentro, debido a las restricciones por la pandemia causada por el coronavirus.

Todos los goles llegaron en el complemento, y fueron seis, en un lapso de 40 minutos. El ingreso de Martín Fabro por Ramiro Schweizer le permitió al equipo correntino contar con una mejor circulación de pelota y emparejar el trámite. 

La apertura del marcador llegó con Lautaro Larrasábal haciéndose presente en la red al aprovechar la visita un balón recuperado por la presión ejercida en la salida de For Ever.

El conjunto chaqueño no tardó en llegar a la igualdad, e incluso pasó al frente en el resultado, luego de sendos errores defensivos de Boca Unidos. Fabro aprovechó su oportunidad, y volvió a demostrar que es un mediocampista con mucho gol, para igualar 2 a 2. 

Antonio Medina reemplazó a Ríos, y Cristian Núñez saltó al campo de juego en lugar de Larrasábal, para formar otra delantera junto con Herrera, quien jugó recostado por el sector derecho del ataque. 

Volvió a adelantarse en el marcador el equipo local dirigido por Daniel Cravero, pero enseguida Gabriel Ramírez, el correntino que llegó como refuerzo procedente de Quilmes, puso el 3 a 3 final con el que concluyó el encuentro.    

La igualdad en la capital chaqueña dejó un sabor agridulce en los correntinos. Desde un punto de vista, el resultado no deja de ser positivo, ya que se trató del primer encuentro formal ante uno de los candidatos al ascenso en la categoría, y que venía con varios amistosos más de rodaje. La preocupación, sin embargo, obedece a que el Aurirrojo no pudo mostrarse sólido en defensa, uno de los puntos fundamentales en los que se venía trabajando desde que volvieron a los entrenamientos.

Igualdad en cero

Posteriormente saltaron a la cancha las formaciones alternativas de ambos equipos, que después de ochenta minutos, igualaron sin abrir el marcador.

En Boca Unidos jugaron valores experimentados de la talla de Rolando Ricardone, Leonardo Baroni, los mencionados Fabro y Núñez, además de Martín Ojeda, Ataliva Schweizer y Gerardo Maciel. En el arco jugó Federico Quijano, ya que el recientemente incorporado, Álvaro Rezzano, no viajó a la capital chaqueña. 

Vuelven a entrenar

El plantel correntino regresará esta mañana a las prácticas. Los trabajos se extenderán hasta el sábado. El domingo tendrán descanso, y desde el lunes ingresarán a la recta final para el debut en el campeonato.

Fuentes de Boca Unidos informaron que el partido por la primera fecha de la Reválida de la zona Norte ante Sportivo Belgrano de San Francisco se jugaría el sábado 5 de diciembre, a partir de las 17, en el estadio aurirrojo.

El equipo correntino compartirá además el grupo con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, y Juventud Unida de Gualeguaychú. Serán partidos a una sola rueda, y solo el primero seguirá en competencia. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error