Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Liberaron al empresario que inició una quema y terminó en incendio

El empresario había sido demorado el pasado martes, ya que habría sido el responsable de iniciar una quema que originó un siniestro de grandes proporciones. La causa fue abierta de oficio por el fiscal de Instrucción de esa localidad y se instruiría bajo la carátula de “estrago culposo”. 

Luego de que al inicio de la semana se registrara un incendio de grandes proporciones en un aserradero de la localidad de Santa Rosa que puso en peligro a otras empresas del mismo rubro y a viviendas de zonas aledañas, y que por el hecho detuviera a un empresario local, finalmente el aprehendido fue liberado. 

No obstante, fuentes confirmaron a El Litoral que seguiría imputado en una causa que se instruiría bajo la carátula de “estrago culposo”.

Se trata de Gilberto Fernández, un joven empresario del rubro de la manufactura de la madera, quien permanecía en la noche del martes en la Comisaría de Santa Rosa, imputado en una causa abierta de oficio por el fiscal de Instrucción de esa localidad. Cabe destacar que Fernández fue liberado al día siguiente, aunque continuaría vinculado al hecho. De acuerdo con la información recogida por este medio, la detención había sido dispuesta por el fiscal de Instrucción de Santa Rosa, Carlos Daniel Lezcano, por la decisión del empresario de iniciar una quema de residuos de madera, pese a que la Dirección de Forestoindustria de Santa Rosa había emitido el día anterior un alerta por las condiciones del tiempo.

Tras la demora del hombre, El Litoral se comunicó el pasado martes con el director de Forestoindustria del Municipio de Santa Rosa, Oscar Taffarel, quien había indicado que “desde el área emitimos un alerta para el sector industrial sobre las condiciones climáticas que iban a regir para nuestra zona, advirtiendo de las altas temperaturas y la presencia de fuertes vientos. No obstante, algunos desoyeron las recomendaciones y cerca de las 9.30 nos encontramos con un aserradero en llamas, aparentemente por la quema de residuos”. En este sentido agregó que “el siniestro se produjo en una zona cercana a donde se habían quemado otros aserraderos en el mes de octubre”.

Por el momento desde la Justicia santarroseña no informaron cuáles serán los próximos pasos a seguir, aunque fuentes reservadas indicaron a este medio que el empresario continuaría vinculado a la causa y que en los próximos días habría novedades al respecto.

  (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Incendios: propietario de un aserradero fue liberado aunque sería imputado en una causa