Viernes 26de Febrero de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

Viernes 26de Febrero de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alerta covid: el extraño caso de los recuperados

En varios lugares del mundo reportaron situaciones similares. Se realiza una estudio para determinar las causas.

La cepa de coronavirus que atacó a la humanidad es uno de los misterios más grandes que muchos científicos intentan descubrir pero lo cierto es que en base a algunos resultados, los especialistas toman decisiones e investigan cuáles son los efectos colaterales del covid-19.

De acuerdo a un estudio publicado en el New York Times, varios pacientes con coronavirus reportaron problemas dentales después de recuperarse de la enfermedad tras un período extenso de padecerla por lo cual además, agregaron que les cambiaron de color y tienen las encías muy sensibles.

Al parecer cuando se les caen los dientes, las personas dicen que el episodio se da sin sangre y otras aseguran que se les volvieron mucho más débiles y que además, se les astillan con gran facilidad, cosa que antes no sucedía.

Aunque la comunidad médica aún no puede afirmar que el covid-19 afecta a la dentadura provocando problemas irreversibles, un periodoncista llamado David Okano de la Universidad de Utah explicó: “Es extremadamente raro que los dientes se caigan literalmente de sus alvéolos”.

Una alerta a la comunidad médica

El médico William W. Li, director de Angiogenesis Foundation, una organización que estudia la salud de los vasos sanguíneos, expresó: “Ahora estamos comenzando a examinar algunos síntomas desconcertantes y, a veces, incapacitantes que los pacientes sufren meses después de haberse recuperado del covid-19”.

Por lo tanto, aún no hay datos consecuentes que afirmen esta información sin embargo es algo que la comunidad científica tendrá que tener en cuenta para futuros análisis sobre los efectos colaterales del coronavirus.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error