Jueves 25de Febrero de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

Jueves 25de Febrero de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fernández anunció vacunaciones y la extensión de las medidas hasta el 20 de diciembre

El Presidente anunció que pretenden vacunar a 10 millones de personas en los dos primeros meses del año entrante. Solo dos ciudades del país siguen en etapa de aislamiento. Video con el mensaje presidencial disponible desde el minuto 3,38.

El Presidente Alberto Fernández, formuló anuncios en torno a la cuarentena, medidas preventivas por el coronavirus y la vacunación luego de una reunión con gobernadores de todo el país .

El mandatario indicó que entre enero y febrero se pretende vacunar, en una articulación con las provincias, a toda la población de adultos mayores para lo cual se dialoga con todos los proveedores de vacunas anti covid.

En su anuncio, el jefe del Poder Ejecutivo indicó que "solamente quedan las ciudades de Bariloche, en Río Negro, y de Puerto Deseado, en Santa Cruz, en etapa de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Aspo) y el resto del país en Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (Dispo), hasta el 20 de diciembre.

Las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Oxford estarían en marzo, pero la Sputnik, rusa, llegaría en diciembre para unos 10 millones de personas: personal sanitario, de seguridad y fuerzas armadas, docentes y adultos mayores así como a personas de entre 18 y 60 con enfermedades prevalentes.

"El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones, al rededor del 25% de los habitantes de la Argentina", dijo el Presidente y subrayó que así "podríamos enfrentar la segunda ola".

En las últimas 2 semanas vemos una clara mejoría en la situación tanto en el AMBA como nacionalmente. Si seguimos cuidándonos y priorizando el distanciamiento social podremos más rápido que tarde terminar esta etapa de la pandemia

Se trata del objetivo del comando estratégico de vacuna, que intenta llegar al otoño próximo con esa proporción de la población inmunizada.

"Los convoco a todos a se parte de esta epopeya de cuidar la salud de quienes están en riesgo", dijo el Presidente, quien remarcó el desafío de "inmunizar a la mayor cantidad de gente lo antes posible".

En ese sentido aseguró que se necesitarán 20 mil voluntarios para realizar las vacunaciones.

Por mes entre 4,5 millones y 5 millones de argentinos se podrán vacunar y es el objetivo para enero y febrero, precisó Alberto Fernández, que destacó que de eso depende el retorno a las clases presenciales en los establecimientos educativos del país.

VER MÁS: El país superó las 38.000 muertes por covid-19

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

ATENCIÓN
Video con el mensaje presidencial disponible desde el minuto 3,38.