Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Niebla”, novedosa experiencia sonora con participación correntina

Este melodrama fue creado, ensayado y editado durante el confinamiento social obligatorio. Forma parte de la propuesta el actor Juan Piasentini, quien comenzó su formación en el taller de teatro local Bambalinas.  

“Niebla” es una obra de teatro distinta, que invita al público a vivirla como una experiencia sonora. Hoy, el domingo y el lunes son las últimas funciones de esta propuesta que cuenta con la participación de un actor correntino.

Se trata de un melodrama de cuatro episodios que reelabora, en cierto sentido, el concepto de radioteatro. Es igual a este formato en el sentido de que la propuesta va a ser percibida auditivamente, pero se propone ir un paso más allá al tener la intención de convertir la simple escucha en una estimulación total de los sentidos. 

“Ante el confinamiento obligatorio, tuvimos que sortear los inconvenientes que implicaba no poder tener funciones presenciales. Los actores tuvieron que desarrollar nuevas formas virtuales de ensayar, cada uno estando en lugares distintos (Entre Ríos, Corrientes, GBA, Caba)”, explicaron quienes forman parte de Niebla.

El director y dramaturgo Gaston Diaz tuvo que afrontar el desafío de dirigir en este contexto. Se destaca también el trabajo de tratamiento y montaje sonoro y el aporte de cada uno de los actores, que puso todo de sí para darle forma a este proyecto, cuyo resultado final es una experiencia sonora de cuatro episodios con una duración total de 65 minutos de gran calidad tanto sonora como artística. 

“A través de ella buscamos que el espectador desde su escucha atenta pueda transportarse dentro de la obra. Debido al intenso trabajo realizado por todos, el espectador no notará que los actores no están en el mismo sitio”, anticiparon a El Litoral. 

Actuación

Juan Piasentini es un actor correntino quien comenzó a estudiar teatro en Bambalinas, Corrientes. Y a los 18 años se instaló en Capital Federal para seguir especializando.

Los ensayos y las grabaciones las hizo desde Corrientes debido a que estaba visitando a su familia allí y se quedó todos estos meses allí. Recién días atrás volvió a Buenos Aires con los permisos correspondientes.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Las entradas se obtienen en la plataforma de Alternativa Teatral. Es con gorra virtual a partir de $150. El link de entrada dura 24 horas.