Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Advirtieron que el masivo velorio sumó “riesgo epidemiológico”

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, advirtió ayer que el caótico velorio popular de Diego Maradona en la Casa Rosada “decididamente no fue bueno” y que “por supuesto le agrega algún riesgo epidemiológico” a la situación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

“Es cierto que tiene una cierta mitigación porque ocurrió en el espacio abierto, pero es la imagen que tenemos que trabajar para evitar. Decididamente esas manifestaciones tienen que realizarse con distanciamiento, con el uso de tapabocas y otras pautas que ayer (por el jueves) en algunos lugares se pudieron observar, pero en la mayoría no”, planteó.

Al presentar el habitual reporte sanitario de los viernes, el funcionario porteño reconoció que se trató “de un día muy especial, muy caro en términos emocionales y sentimentales para todos por lo que es el ser argentino, lo que significa Maradona en términos emocionales y racionales también para muchos en nuestra historia y cultura”.

“La situación que pudimos ver es entendible en un año y un día tan doloroso. Pero decididamente es lo que tenemos que evitar”, sentenció.

Consultado sobre cuáles serán las consecuencias epidemiológicas del masivo velatorio del exfutbolista, al que se calcula que asistieron cerca de un millón de personas, el ministro dijo que se evaluará “en los siguientes 14 días”.

“Vamos a reforzar toda la estrategia de rastreo y testeo en la Ciudad en estos días para poder identificar si hubo consecuencias y qué magnitud tuvieron. Es imposible predecirlas. Que la mayoría de las situaciones hayan ocurrido al aire libre nos protege parcialmente. Lo que ocurrió ayer ya ocurrió”, analizó.      

Avenida con nuevo nombre

Una avenida del municipio bonaerense de Merlo llevará el nombre de Diego Armando Maradona, en homenaje al ídolo deportivo fallecido el miércoles pasado, informó ayer esa comuna.

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para llamar Diego Armando Maradona al Camino de la Ribera, una de las principales arterias y avenida de ingreso al partido. La sesión ordinaria del Concejo se desarrolló en forma presencial, pero al aire libre. “Merlo reconoce al ídolo popular del fútbol, que supo llegar a las máximas personalidades del mundo que tienen que ver con lo popular”, expresó la presidenta del Concejo, Alejandra Hahn. Indicó que “el hermoso Camino de la Ribera llevará el nombre de Diego Maradona para que siempre lo tengamos presente en nuestra vida cotidiana”.                                                   

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error