Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Coronavirus en la UTA: cerraron el gremio, pero permanecen en “alerta”

Los principales dirigentes del sindicato de choferes de colectivos fueron aislados por contagios y contactos estrechos. Aclararon que, pese al pedido de renuncia, continuarán en su gestión hasta el 2023.   

La Unión Tranviarios del Automotor de Corrientes (UTA) atraviesa el cierre de su sede de la calle Buenos Aires por contagios de coronavirus entre sus dirigentes, a la vez que a nivel nacional decretaron desde el gremio el “estado de alerta y movilización” ante la falta de transferencias de fondos para pagar los salarios de los choferes del transporte urbano. 

Desde el gremio ratificaron su continuidad en la gestión sindical hasta 2023, como respuesta a la caravana que realizaron, el martes en la capital correntina, los choferes autoconvocados para exigir la renuncia de la conducción de la UTA. Por esto, hicieron hincapié en la responsabilidad de realizar medidas de fuerzas acordes a la normativa vigente para los trabajadores. 

“Con esta interna los únicos favorecidos son los empresarios y los perjudicados son los usuarios”, dijeron desde la UTA en diálogo con El Litoral. 

Si bien en semanas anteriores ya fueron aislados algunos secretarios y delegados de la UTA, ahora se le sumaron los principales dirigentes al dar positivo para covid-19 esta semana.

Por su parte, desde la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) confiaron a este diario que el próximo lunes estarán analizando sumarse a una medida de fuerza por reclamos salariales.

Paritarias

Desde el sector gremial, tanto desde la UTA como desde la Ucra, confían en que los próximos días se estará confirmando el cierre de las paritarias que fijarán los nuevos montos salariales de los choferes de colectivos de toda la Argentina. 

Sin embargo, desde la UTA aclararon que continuarán en Corrientes con atenciones virtuales y telefónicas a los inconvenientes de los choferes, hasta la desinfección de la sede local del sindicato.  

Alerta nacional

La dirección nacional de la UTA emitió un comunicado ayer en el que informa el comienzo de un “estado de alerta y movilización” en todo el país ante la falta de transferencia de los fondos correspondientes a subsidios destinados a salarios que, según el sindicato, ya fueron aprobados por el Ministerio de Transporte de la Nación, pero no enviados por el Ministerio de Economía.

También anticiparon que profundizarán las medidas de fuerza en la próxima semana en caso de no recibir respuestas.

Sin embargo, desde el mes pasado en Corrientes es otro grupo, el de choferes autoconvocados, el que tiene la capacidad de realizar convocatorias de paro en el servicio y movilizaciones, por fuera de las decisiones que toman desde la UTA. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error