Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Desmienten el cierre de carreras

Ante una serie de denuncias formuladas en los últimos días, fuentes del instituto indicaron que se determinaron cierres de cursos.

Desde el Instituto Superior Josefina Contte desmienten la posibilidad de cierre de los profesorados en Francés, Italiano y Portugués.

Su rectora, Martha del Rosario Mariño Rey, confirmó a El Litoral que la información que circula sobre las posibilidades de cierre de la oferta académica en los profesorados de idiomas es falsa.

El período de inscripción para el ciclo 2021 será online y se puede acceder a través de la página web oficial https://www.josefinacontte.edu.ar/.

“Es lamentable que se difunda información falsa cuando estamos preparando la apertura de inscripciones, que estará abierta del 3 al 19 de diciembre”, explicó Mariño Rey.

Remarcó que las carreras no cerrarán y que el malentendido surge por la posibilidad de que los docentes que forman parte de las carreras realicen horas de “formación continua”.

“En los últimos años la matrícula de las carreras se vio reducida porque no hay mucha salida laboral de estos profesorados, ya que los idiomas de portugués, francés e italiano no tienen lugar en la currícula obligatoria de los niveles primario y secundario”, explicó Mariño Rey.

“Este es un inconveniente ajeno a la institución, por eso por primera vez buscaremos que las horas de formación inicial en las carreras de grado que tienen designadas los docentes puedan convertirse en horas de formación continua, de perfeccionamiento para egresados”.

Mariño Rey precisó que es una forma de garantizar la fuente de trabajo de los docentes que forman parte de estas carreras con escasa matrícula.

“Es una posibilidad y un acuerdo que llevamos adelante con la Dirección de Nivel Superior de la provincia”, precisó y ratificó que las carreras continúan abiertas.

“La falta de salida laboral de estos profesorados nos excede como institución, pero estamos comprometidos con resguardar las horas de los docentes”, aclaró.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error