Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Detectar Corrientes: se rastrearon 2.790 casos activos desde su implementación

El promedio de positivos diarios ascendió a 254. En lo que va de esta semana se informaron 1.069 nuevos contagios de coronavirus en Capital. Ayer fallecieron 6 personas y ya suman 153 muertes. 

A 12 días de su implementación, el plan Detectar logró rastrear 2.790 casos activos de coronavirus en Capital. Solo en esta semana se confirmaron 1.069 nuevos contagios y fallecieron 21 personas.

Detectar Corrientes, junto con sus 31 centros de testeos en distintos barrios de Capital, ya llevan confirmados 2.790 nuevos casos. 

La semana pasada se registraron 1.721 nuevos positivos, con un pico de 389. El promedio llegó a ser de 286 casos por día.

Por otra parte, en lo que va de esta semana se confirmaron 1.069 nuevos contagios, siendo el promedio diario de 219.

En este escenario, se esperan los anuncios del gobernador Gustavo Valdés para el día lunes, cuando en conferencia de presa tendrá la tarea de informar a la población si Corrientes capital continúa o no en fase 3, junto con Paso de los Libres y Bella Vista.

Paso de los Libres se encuentra transitando un brote de 156 casos positivos y Bella Vista de 42. Ambas localidades se encuentran transitando también la tercera semana de fase 3.

Por otra parte, en lo que va del mes de noviembre se produjeron 96 muertes.

Noviembre inició con 57 fallecimientos. En la primera semana murieron 25 personas a causa del coronavirus. 

En la segunda semana fueron 17 y en la tercera los fallecimientos tuvieron una significativa escalada: se produjo el deceso de 33 personas.

Incluso, desde el día domingo último murieron 21 personas.

De esta manera Corrientes quebró otro récord más y acumula un total de 153 fallecimientos hasta el momento.

La suba se relaciona también con un crecimiento significativo del número de internados en el hospital de campaña. 

El nosocomio especializado en enfermos de covid-19 alcanzó un nuevo pico de 159 internados esta semana.

En el día de ayer las autoridades sanitarias informaron que se encuentran internados 148 pacientes, de los cuales 105 se encuentran transitando la enfermedad.

Luego de un pico de casi 12 % de ocupación de los respiradores, finalmente en el día de ayer descendió a 7,33 %.

Los pacientes que se encuentran en la unidad de terapia intensiva por el momento son 31.

En el parte de última hora del hospital de campaña se informó la muerte de 7 personas. Seis de ellas tenían entre 88 y 63 años. Se destaca el deceso de un hombre de Capital de 36 años, una de las víctimas más jóvenes hasta el momento.

El aumento de internados y fallecidos está en directa relación con el marcado ascenso de casos en las últimas semanas, desde la confirmación de que Capital transita por primera vez la situación de contagio comunitario.

En este marco, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó la importancia de la tarea que se realiza en los 30 Centros de Testeos de Epidemiología dispuestos en la ciudad de Corrientes. 

“El balance de estos centros es altamente positivo, porque estos puntos de hisopados nos develaron una real dimensión de cómo está circulando el virus en la Capital, lo que nos permite actuar en consecuencia”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

Cardozo confirmó que los  31 centros continuarán adelante con la tarea para “seguir la trazabilidad de cada caso que aparezca, buscar ese núcleo de contagio inicial en todos los brotes”.

Por su parte, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, manifestó   que “la ciudadanía se acerca porque es de fácil acceso, les queda cerca del barrio”, y agregó que justamente por eso “nosotros direccionamos los hisopados a los centros de testeos más cercanos”.

Bobadilla explicó que la estrategia es “ampliar la búsqueda de los casos positivos para acortar el tiempo del aislamiento, es decir, hacer de la manera más temprana el aislamiento y evitar contagios”.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error