Viernes 26de Febrero de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

Viernes 26de Febrero de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.002 CASOS ACTIVOS (24.740 ACUMULADOS) MUERTES: 434

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gimnasia, el último equipo de Diego como DT, visita a Vélez

Gimnasia y Esgrima de La Plata, a tres días de la muerte de su entrenador, Diego Maradona, visitará hoy a Vélez Sarsfield, por la quinta fecha de la zona 6 de la copa rebautizada con el nombre del astro argentino.

El encuentro se jugará desde las 19.20 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Néstor Pitana.

El partido, previsto inicialmente para ayer, se reprogramó por el fallecimiento de Maradona el pasado miércoles, aunque los jugadores del “Lobo” no tuvieron el tiempo necesario para procesar el golpe.

A ello se sumó la reciente renuncia del DT Sebastián Méndez, que dejó el cargo aduciendo razones éticas, ya que había llegado al club convocado por Diego.

Los jugadores de Gimnasia desean postergar el partido porque no están de ánimo y si bien desde Vélez lo aceptan, no ven otro día para llevarlo adelante, ya que en la semana viajará a Colombia para la vuelta con Deportivo Cali, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un principio, el equipo platense saldrá a la cancha con una camiseta alusiva a Maradona, según adelantó una fuente dirigencial.

El plantel del “Lobo” estuvo en el velatorio celebrado en la Casa Rosada, llegó en dos micros, con los titulares y suplentes. Se los vio a todos los futbolistas golpeados anímicamente y con flores en las manos.

“Los jugadores se entrenaron en Estancia Chica, con lo difícil que es este momento, aunque nos quedamos con la imagen de Diego riéndose. Acá se reía”, lo recordó el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino.

En el entrenamiento de ayer, los encargados fueron Mariano Messera -exjugador del club- y Leandro Martini, y el posible once será el mismo que empató la jornada anterior con Patronato en la visita a Paraná.

Por otra parte, Vélez tendría una sola variante en relación al equipo que derrotó a Deportivo Cali en la semana por 2-0 como local. El cambio iría en la zona ofensiva, ya que ingresaría Cristian Tarragona por Juan Lucero.

Aunque, además, está en duda la entrada de Ricardo Centurión por Pablo Galdames.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error