Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Internaron a un vecino de Villa Mascardi asediado por mapuches

Un grupo de cuatro personas, integrantes de una comunidad mapuche, atacaron ferozmente a un vecino de Villa Mascardi ante la mirada sorprendida y espantada de otros pobladores y e incluso manifestantes que se encontraban en el sector ubicado a 35 kilómetros de Bariloche.

Se trata de Diego Frutos, propietario de la cabaña La Cristalina, quien vive entre Bariloche y Buenos Aires. en agosto pasado la cabaña fue parcialmente incendiada por desconocidos y Frutos se ha convertido en el vocero de los habitantes de la villa ante los continuos hechos de violencia.

En respuesta al ataque, los vecinos de Bariloche y Mascardi convocaron a manifestarse este jueves frente al edificio de la Justicia federal de la localidad. “Mantuvieron liberada Mascardi a pesar de nuestras advertencias”, indica la convocatoria. “Diego Frutos fue salvajemente atacado por cobardes que golpean en patota”, agrega.

Este miércoles se cumplieron tres años de la muerte de Rafael Nahuel (22) durante un enfrentamiento con Prefectura Naval Argentina. En este contexto, los militantes de la lof Lafken Winkul Mapu cortaron la ruta 40 ocasionando demoras en el tránsito que une Bariloche con El Bolsón.

Frutos volvía en su camioneta de hacer compras en el centro cuando se encontró con el bloqueo justo frente a su cabaña. El vecino fue identificado por los manifestantes hasta que se produjo el ataque.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error