Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La golpiza a un hombre negro reabrió el debate sobre la violencia policial

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció la suspensión de los cuatro policías involucrados en una brutal paliza a un hombre negro en París, un caso que sacudió al Gobierno del presidente Emmanuel Macron y reabrió el debate en Francia sobre la violencia policial en plena polémica por un proyecto de ley sobre seguridad.

Macron se reunió en la noche del jueves con Darmanin, a quien le pidió que tome medidas contra los policías en cuestión, indicaron fuentes gubernamentales a la agencia de noticias francesa AFP. Tras la reunión, el ministro anunció la suspensión de los cuatro agentes involucrados en este caso de violencia policial.

Las duras imágenes que muestran a los uniformados golpeando al productor de música negro, Michel Zecler, en la puerta de su estudio en París, que fueron difundidas el jueves por el portal web Loopsider, provocaron una ola de indignación en Francia.

Los policías fueron convocados hoy por la Inspección General de la Policía Nacional (Igpn) y serán puestos bajo custodia para ser interrogados, indicó la fiscalía de París. “Me llamaron varias veces negro de mierda”, relató la víctima. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error