Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Liberaron al abogado preso por agredir a su pareja y no deberá usar tobillera electrónica

A la indignación de un sector de la sociedad goyana por la liberación de un abogado que había permanecido preso por agredir brutalmente a su expareja el año pasado, se sumó ahora el hecho de que el joven no deberá utilizar la tobillera electrónica, dispuesta en estos casos para evitar que los violentos se acerquen nuevamente a sus víctimas. Se trata de Cristian Casco, detenido por lesiones graves cometidas contra su expareja en marzo del 2019.

Cabe destacar que esta semana había trascendido la noticia de la inminente liberación del detenido, no obstante el TOP de Goya había determinado en un principio que la misma se haría efectiva, una vez que el imputado, en ese carácter, y la expareja, en carácter de víctima, ingresen al Programa de Sistemas de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores Sexuales y Víctimas de Violencia de Género.

Esto significaba que la Justicia le proveería un dispositivo dual de supervisión, monitoreo y rastreo, lo que se conoce como una pulsera para el imputado y un dispositivo de geolocalización para la víctima, a los fines de hacer efectiva la medida de restricción de 200 metros impuesta a Casco. Finalmente esto no será así, ya que ahora el procesado no deberá utilizar la tobillera electrónica.

La decisión

De acuerdo con la información brindada por la Justicia goyana, la decisión para la excarcelación de Casco se tomó con los votos positivos de los jueces, Julio Ángel Duarte y Joaquín Romero, en tanto que votó en disidencia el camarista Jorge Carbone.

En este marco, en la parte resolutiva del fallo destacaron que sustituyen el ingreso de la víctima al programa de Sistema de Dispositivos Duales de Supervisión y Monitoreo, quedando sin la tobillera electrónica el procesado. En este sentido, de acuerdo a medios de esa ciudad, los abogados de la víctima interpondrían un recursos para que se revea esta medida a la que consideraron “inaceptable y muy peligrosa”.

Cabe recordar que la mujer fue atacada el 2 de marzo del año pasado cuando arribaba a su domicilio y en el violento episodio sufrió lesiones en la cabeza, en distintas partes del cuerpo y lo más grave, la fractura de dos costillas. Tres días antes de que la víctima fuera atacada a golpes, decidió poner fin a la relación sentimental con Casco, debido a que ya se habían suscitado una serie de episodios de violencia y celos.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género, en la ciudad de Corrientes podés llamar al teléfono 379-5015619 o a la línea 144, las 24 horas, los 365 días del año. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error