Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los Pumas enfrentan a los heridos All Blacks

Preparación. Los Pumas entrenaron ayer en la sede del partido.

El seleccionado argentino de Rugby, con diez cambios con respecto al equipo que jugó en sus dos primeras presentaciones, enfrentará hoy a Nueva Zelanda, deseoso de desquitarse de la caída sufrida hace dos semanas ante Los Pumas, que fue calificada como la “peor de la historia”.

El encuentro, válido por la quinta fecha del Tres Naciones que se realiza en Australia, se celebrará en el Mc Donald's Jone Stadium de Newcastle, desde las 5.45, con Nic Berry (Australia) como árbitro.

Tras culminar la cuarta fecha del certamen Argentina (dos partidos jugados), Australia (tres) y Nueva Zelanda (tres) suman seis unidades. Por lo tanto, este partido tendrá un gran significado en la definición del torneo, aunque gane quien gane no habrá definición del mismo.

Luego de este juego, el sábado 5 de diciembre finalizará el Tres Naciones con el cotejo a celebrarse desde las 5.45 en el BankWest Stadium de Sidney ante los Wallabies.

El notable e histórico triunfo de Los Pumas ante All Blacks en el debut argentino, por 25-15, es una herida que no cicatrizó para los oceánicos y fue calificada como la peor en la historia del rugby neozelandés.

Desde el final del partido jugado en Bankwest de Sídney el 14 del actual, los All Blacks (que suman dos derrotas seguidas contando el revés ante Australia) no tienen lugar en su mente para otra cosa que no sea el desquite de la “ofensa” que significó esa derrota.

Además, los neozelandeses fueron superados durante los 80 minutos por el equipo de Mario Ledesma, física y mentalmente, llegando antes a cada balón, presionando y ello fue muy criticado por la prensa y los hinchas del equipo de negro y hasta fue cuestionada la continuidad del entrenador Ian Foster.

Los Pumas, por el contrario, vienen de igualar ante Australia, sin repetir el nivel del debut, pero con un enorme temple, otra gran tarea defensiva, sin el protagonismo previsto, pero alcanzó un empate que no fue festejado, mostrando que el equipo ya no se conforma con no perder, pero evidenciando un lógico cansancio

Los Pumas jugarán con 10 variantes respecto del equipo que comenzó el torneo. Se repetirán cinco nombres: Julián Montoya (primera línea), Guido Petti (segunda línea), Pablo Matera y Marcos Kremer (tercera línea) y Nicolás Sánchez (medio apertura), autor de los 40 puntos de Argentina en el certamen.

Además, está descartado para el resto del torneo Juan Imhoff, a causa de un desgarro, y nuevamente estará inactivo Tomas Cubelli, por un traumatismo en la rodilla.

De esta manera, Ledesma llevará a cabo la prevista rotación con la lógica fatiga física y mental que provocaron esos 160 minutos de rugby en el más alto nivel.

En Nueva Zelanda, el entrenador Ian Foster hará tres cambios en relación a la anterior derrota con Los Pumas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error