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/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los requisitos para remiseros frenaron la llegada de una aplicación multinacional

Ofrecer particularmente transporte a otras personas a través de Uber es una opción de trabajo ilegal en Corrientes, según la Municipalidad. Advirtieron que multarán a quienes realicen viajes en la ciudad mediante este software. 

Ante las nuevas ofertas para Corrientes de la empresa estadounidense Uber, tanto desde la Municipalidad como desde la asociación de remiseros y la unión de taxistas rechazaron darle lugar a esta modalidad del transporte urbano. El argumento es la fiscalización de los registros de los conductores que realiza la Comuna y que sólo se otorgan a través de las empresas locales. 

El revuelo comenzó luego de que Uber lanzara descuentos para trabajadores esenciales y, sobre todo, para el personal de salud, con el propósito de promocionar e incentivar el uso de su aplicación en ciudades donde todavía no tiene inserción, como Corrientes. 

Ante esta novedad, los desarrolladores de aplicaciones para celulares de la región comenzaron también a promocionar las opciones para pedir remises o taxis. Entre ellas se destaca Faindmi, una aplicación con similares funciones que Uber, como la información disponible del nombre del conductor y descripciones del móvil responsable del viaje particular; pero que transporta a los pasajeros con una flota de vehículos propios. 

Esa es la cuestión por la que la Municipalidad de Corrientes negó las autorizaciones a conductores particulares para trabajar con la modalidad que ofrece la empresa estadounidense, y advirtieron que realizarán multas a quienes lo hagan.

Desde la gestión municipal también tienen en cuenta la actual oferta que excede a la demanda de remises en la ciudad, debido a que son pocas las actividades que los capitalinos tienen para realizar fuera de sus hogares, por el aislamiento social. 

En esa situación, las empresas correntinas aducen pérdidas a la par de la baja en la movilidad urbana. 

“Es un servicio que tiene una sobreoferta y en épocas de pandemia esto es muy complicado”, detalló Lisandro Rueda,  Subsecretario de Transporte de la Municipalidad, en diálogo con radio Sudamericana. 

“¿Cómo pagarían las tasas de servicios, de desinfección? En la Subsecretaría tenemos un legajo de todas las empresas, de los móviles, del seguro”, dijo Rueda. Sobre las inspecciones aseguró que se realizan sorpresivamente y que “Uber al no estar señalizado, porque es un automóvil individual, es difícil de inspeccionar”.

(IB)

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Según Uber, a la fecha, ya son más de 25 mil las personas en esta ciudad que descargaron en sus celulares la aplicación para moverse de un lugar a otro y más de 3.000 los interesados en manejar.