Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Marini dijo que se puede permitir soñar

El entrenador de Boca Unidos quedó conforme con la producción del equipo en el amistoso contra Chaco For Ever, pero de todas formas dijo que “algunos rendimientos tienen que levantar” y anticipó que en la Reválida “tenemos que sacar los tres puntos en cada partido”. 
Objetivo. Marini quiere un equipo ordenado, sólido para ir a buscar los partidos.

Boca Unidos cerrará hoy otra semana de preparación de cara al inicio de la zona Reválida del Torneo Federal A de fútbol. El pasado miércoles disputó un amistoso frente a Chaco For Ever y el entrenador del equipo correntino, Claudio Marini, analizó el rendimiento de su equipo.

“Jugamos dos partidos, se notó que ellos estaban con un poco más de rodaje pero, en líneas generales, el equipo estuvo a la altura, bien; manejamos la pelota por momentos; defendimos bien más allá de los goles, porque hubo uno en offside, pero nos fuimos conformes”, dijo el DT.

Más allá de esto, “entendemos que algunos rendimientos tienen que levantar” y adelantó que “el primer equipo, en un porcentaje mayor, va a ser el que salga a jugar”, aunque puede haber “algunos retoques si se recuperan algunos jugadores”.

En el encuentro entre los posibles titulares, que terminó empatado en 3 tantos, Boca Unidos formó con Cristian Martínez; Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Alejandro Leani; Gabriel Ramírez, Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer; Germán Herrera, Gonzalo Ríos y Lautaro Larrasabal.

La disposición táctica pasa por una “idea de jugar 4-3-3, mano a mano por las bandas, un equipo ordenado, que sea sólido, y a partir de ahí apostar a los jugadores de jerarquía, la rapidez del medio para arriba; eso va a ser lo que queremos”.

El entrenador, en declaraciones realizadas a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 Mhz), habló muy bien de las condiciones de Gabriel Ramírez, y de Antonio Medina dijo que “lo estamos llevando, sabemos lo que nos da, así que hay que cuidarlo un poco más”.

Luego hizo referencia a Leonardo Baroni, que viene jugando para los “suplentes” pero como marcador central. “No descartamos que arranque el torneo. Lo conozco de mi primer paso por el club, no cambia mi visión sobre él”, afirmó Marini.

Sobre el formato del torneo que comenzará la próxima semana, en el que deben ganar la zona Reválida para avanzar, Marini resaltó que “en agosto pensábamos que no nos íbamos a juntar más, así que todo lo que viene ahora es bueno”.

“Sabemos que tenemos una obligación en el primer mes, el más importante de los cinco equipos. Tenemos una obligación, una responsabilidad, trataremos de llevar a cabo eso y clasificar. Nos vemos obligados a ir a ganar, tenemos que sacar tres puntos en cada uno de los partidos”.

El debut de Boca Unidos será como local frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, dentro de una semana en la capital correntina. En la zona Norte competirán cinco equipos y, después de una rueda, solamente el primero avanzará a las rondas eliminatorias.

Pensando en lo que espera del equipo, “como querer, al ser tan inmediata la resolución del torneo, pretendo y quiero todo. Sabemos que va a ser difícil (…) ¿Qué quiero primero? Quiero orden, solidez y a partir de ahí vamos a ganar partidos. Veremos para qué estamos y cómo estamos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error