Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Piden la detención de un cura acusado de abusos en un colegio

La Justicia platense solicitó la detención del cura Raúl Sidders, acusado de abuso sexual contra niños y niñas que asistían al colegio San Vicente de Paul y que ahora fue trasladado a una diócesis de Misiones.

El fiscal que lleva adelante la causa tiene comprobado que entre 2004 y 2008, una nena que entonces tenía 11 años fue obligada a tocar al cura en sus partes íntimas por debajo de la sotana.

A partir del testimonio de la víctima y otras pruebas constató también que el imputado “en habituales ocasiones en que recibía el sacramento de la confesión la corrompía mediante explicaciones personalísimas sobre cómo masturbarse, realizar sexo oral y mantener relaciones con acceso carnal con su novio”, según consta en el pedido de detención.

El fiscal Alvaro Garganta incorporó al expediente el testimonio de la niña abusada, que se la identifica con el nombre ficticio de “Rocío”, el aporte de su madre, una amiga y los profesionales que realizaron tratamientos psicológicos por los trastornos que provocaron estas situaciones.

Garganta encuadró el caso como “abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por la duración en el tiempo y por ser el autor ministro de un culto religioso y corrupción de menores”.

El cura estuvo en el colegio religioso de La Plata, situado en 115 y 45, hasta mediados de este año. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error