Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Rosario Central recibe a River en juego clave para la clasificación

El conjunto local necesita el triunfo para aumentar sus posibilidades. Mientras que el Millonario, que presentará un equipo alternativo, si gana, avanzará anticipadamente a la zona Campeonato. 
Entrenamiento. Lucas Pratto en la práctica de River antes de viajar a Rosario.

River Plate, con una formación alternativa, visitará hoy a Rosario Central en busca de un triunfo que asegure su clasificación a la zona Campeonato de la competencia flamantemente renombrada Copa Diego Armando Maradona.

El partido, correspondiente a la quinta y penúltima fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos del torneo avanzarán a la siguiente fase para pelear por el título. 

River y Banfield ocupan los puestos de clasificación con nueve unidades y tres de ventaja sobre Central, mientras que Godoy Cruz cierra las posiciones sin puntos.

De modo que un triunfo en Arroyito le permitirá al “Millonario” obtener una distancia de seis puntos con tres por jugar y asegurar su derecho a pelear por la Copa Maradona.

El DT de River, Marcelo Gallardo, reservará la mayoría de los titulares para la revancha del martes próximo ante Athletico Paranaense de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

De todas formas, el DT  no resolvió lo que será la formación del equipo, ya que debe aguardar por la recuperación de los futbolistas que vienen de igualar 1-1 ante Athletico Paranaense en Brasil. 

Mientras que Cristian  “Kily” González realizaría un único cambio de cara al choque con River: volvería el recuperado Josué Ayala al arco en lugar de Marcelo Miño.

El “Canalla” derrotó 1-0 a Godoy Cruz en su encuentro anterior y en los últimos tres partidos disputados se quedó con la victoria en uno y resultó perdedor en dos oportunidades.

El “Millonario”, por su parte, viene de un triunfo 2-0 frente a Banfield. En las últimas fechas obtuvo dos victorias y una derrota.

En el historial de enfrentamientos entre estos equipos, River Plate ganó en 78 oportunidades, Rosario Central lo hizo en 30 y se registraron 42 veces.

En el último enfrentamiento, en cancha de Independiente, donde el “Millonario” fue local el pasado sábado 7 de noviembre, River venció a Rosario Central 2 a 1.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error