Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Violencia de género: dictaron la prisión preventiva para el hijo de un exfiscal

El grave hecho ocurrió el pasado lunes y debieron intervenir la Policía y la Gendarmería. El joven está imputado por los delitos de “lesiones agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal”, entre otros. 
Aberrante. El joven habría quemado ropa y dinero de la víctima.

El caso de violencia de género ocurrido el pasado lunes en Paso de los Libres y que involucró al hijo de un exfiscal de Cámara, finalmente terminó con la prisión preventiva para el acusado. La misma fue dictada por el titular del Juzgado de Garantías, doctor Gabriel Aldaz, luego de una audiencia realizada el último jueves en la Oficina Judicial (Ofiju) de esa ciudad.

El joven imputado es José Fabricio, el hijo del exfiscal de Cámara José Alberto Fabricio y según información publicada por medios de esa localidad, convivía con su pareja de 25 años con quien tiene un hijo de cinco años.

De la mencionada audiencia participaron el imputado, la Fiscal en turno en el Área de Intervención Temprana de la Ufic, doctora Liliana Elizabeth Carlino, la querella a cargo de la doctora Rebes y la defensoría oficial subrogante doctora Susana Ferreyra. La información fue difundida a través del área de prensa del Poder Judicial de Corrientes, desde donde indicaron que tras haber escuchado lo argumentado por cada una de las partes en relación al hecho, tanto la fiscal como la querella “peticionaron la prisión preventiva”, en tanto que la defensa propuso “medidas de coerción menos gravosas”.

Finalmente el Juez de Garantías determinó que el imputado deberá cumplir con la prisión preventiva por el término de cuatro meses. En este sentido explicaron que la decisión se tomó “en base a las posiciones presentadas por las partes y teniendo en cuenta las particularidades del caso”.

El violento hecho

Cabe destacar que, tal como informó El Litoral, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes en una vivienda del barrio Invico de esa ciudad y las agresiones habrían comenzado cerca de las tres de la mañana y de acuerdo a la versión que trascendió en varios medios libreños, el joven tenía un largo historial de hechos violentos hacia la víctima.

En esta oportunidad, según indicaron, habría intentado ahorcarla y por momentos asfixiarla con una almohada. De acuerdo al relato, el hombre la golpeó e insultó sometiéndola a varios vejámenes e incluso habría abusado de ella. El calvario habría durado toda la noche y el violento, además de romper sus cosas, habría prendido fuego ropas y una importante suma de dinero y fue en este marco que supuestamente intentó prender fuego a la víctima.

Luego de varias horas de torturas, cerca de las 10 de la mañana se habría acercado hasta la vivienda un fletero que tenía pautado realizar la mudanza de la joven, y en ese momento ella pudo escapar por una ventana. Los gritos y pedidos de auxilio alertaron al trabajador, quien dio aviso a la policía.

En el lugar intervinieron personal policial, abogados y autoridades de Gendarmería Nacional, quienes debieron forzar la puerta para poder ingresar y detenerlo.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género, en la ciudad de Corrientes podés llamar al teléfono 379-5015619 o a la línea 144, las 24 horas, los 365 días del año. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error