Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Cuba: turismo Lgbt+ es posible en la isla

¿Estás buscando comercializar turismo Lgbt+ en Cuba? Promovêre te trae la solución. “Enjoy Cuba”, el receptivo más innovador de la isla, dispone de un segmento de turismo orientado exclusivamente a clientes Lgbt+. 

Enjoy Rainbow es el primer receptivo exclusivo gay friendly para Cuba. Al ser una empresa con muchos años de experiencia y una gran infraestructura, con oficinas de operaciones en La Habana y ocho oficinas comerciales en América y Europa, cuenta con un interesante abanico de viajes y experiencias que van desde un perfil económico hasta lo más exclusivo que busquen tus clientes. Cuba ofrece un alto nivel de seguridad, motivo que lo ha llevado a ser reconocido como el destino turístico más seguro del mundo según el premio Fitur 2017. Sus hermosas playas y la historia viva de su cultura, hacen del destino la opción ideal para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Por esto, Enjoy Rainbow diseñó experiencias únicas para que los viajeros de la comunidad puedan disfrutar de recorridos por bares nocturnos, paseos históricos y actividades inolvidables especiales para el segmento.

Reaperturas 

En pleno centro de La Habana, cerca del famoso Malecón y a menos de 10 minutos de la Plaza de la Revolución, se ubica el hotel NH Capri; que después de meses de un cierre impuesto por la pandemia de covid-19, reabrirá sus puertas el próximo mes de diciembre tras recibir la Certificación Turismo más Higiénico y Seguro, que otorga el Ministerio de Turismo de Cuba en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

Este hotel, perfectamente situado para quienes quieren explorar todos los rincones de la isla durante su estancia en Cuba tiene fácil acceso a puntos de interés, como Varadero, famoso por sus enormes y preciosas playas de arena blanca; o Cienfuegos, una antigua e histórica localidad con un toque afrancesado que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Necesidad 

La Habana, con 2,1 millones de habitantes, seguía cerrada con el fin de minimizar los riesgos de una segunda oleada, luego de que en verano hubo de recurrir a medidas extremas, como el toque de queda o la cancelación de todo el transporte público, para evitar la propagación de la covid-19. Pero los números son los números. Cuba, con una delicadísima situación económica, no puede darse el lujo de perder esta temporada alta (que comienza en noviembre y dura hasta la primavera) aunque las cadenas hoteleras son conscientes de que la recuperación será lenta. No basta abrir los aeropuertos y los hoteles, depende de la situación de los países emisores, de la confianza de las personas y de otros muchos factores.

Sanidad 

Desde el punto de vista sanitario, la situación de Cuba es mucho mejor que en el resto de los países del área con los que compite turísticamente (en República Dominica, 132.000 casos y cerca de 2.300 fallecidos; México, donde se encuentra la Rivera Maya, 991.000 casos confirmados y 97.000 muertes). Sin embargo, la obsesión de las autoridades cubanas es que la apertura de fronteras y el reinicio de actividades del sector turístico no provoque rebrotes, situaciones inmanejables y marchas atrás. El propósito es poner en valor su experiencia médica para que Cuba se convierta en el destino más seguro del Caribe.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error