Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Tulum, consejos para disfrutar del viaje

El Caribe mexicano es reconocido por su belleza natural. Aguas color turquesa, playas de arenas blancas, sumado a la cultura ancestral de las ruinas mayas en Tulum, a orillas del mar. 

México es un país de colores y contrastes que recibe anualmente, millones de turistas que llegan de todo el mundo para conocer y disfrutar de sus ciudades, naturaleza, cultura y playas, muchos de ellos visitan el Caribe mexicano. Entre los destinos más visitados del caribe mexicano se encuentra Tulum, ubicado a 63 km de Playa del Carmen y a 131 km de Cancún. Es un pueblo mágico que atrae a los amantes de la naturaleza, sumergiendo a los visitantes en la cultura maya y la belleza de sus playas, reconocidas como las mejores del país. 

Visitar Tulum es vivir una experiencia con los cinco sentidos, además de ser un bálsamo para el espíritu, permitiendo a los visitantes gozar de una gran diversidad de atracciones turísticas como las zonas arqueológicas, mar Caribe, cenotes, ríos subterráneos, el gran arrecife Mesoamericano y la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, nombrada patrimonio de la humanidad por su diversidad biológica.

Entre las muchas actividades para aprovechar en Tulum, se encuentra:

l Disfrutar de un día de playa: como comentamos anteriormente, no solo tiene las mejores playas del caribe mexicano, sino también las mejores del país. Si eres amante del sol y lo que quieres es disfrutar de él, lo mejor es agarrar tu traje de baños y darte un chapuzón en sus aguas maravillosas. 

Cerca de Tulum hay playas para visitar, como caleta Tankah, Bahía Solimán, Bahía Akumal y Xcacelito. Visitar la Reserva Biósfera Sian Ka’an, ubicada a 15 kilómetros de Tulum, es la mayor área protegida del Caribe mexicano con 650 mil hectáreas a lo largo de 120 kilómetros de Norte a Sur, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Un paraíso natural donde conviven una entre su gran fauna, aves, tortugas marinas, iguanas, ocelotes, monos e incluso pumas. 

l Las zonas arqueológicas, son un imperdible de la Riviera Maya. La ciudad amurallada se encuentra ubicada a pocos kilómetros del pueblo, son las únicas ruinas que están a orilla del mar y deslumbran a los turistas por la combinación de las imponentes ruinas junto con las tonalidades turquesas del mar. Son de fácil acceso ya sea en transporte público, bicicleta o caminando, desde el pueblo. 

l Además de ser dueño de hermosas playas, Tulum posee muchos cenotes con su historia ancestral haciéndolos únicos en el mundo. Ubicados dentro de cuevas subterráneas que permiten a los turistas sumergirse en aguas cristalinas y disfrutar de una experiencia que nunca se olvidarán.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error