Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Invertirán 900 millones para mejorar las rutas de Corrientes

Están listados 114 los kilómetros de diferentes caminos los que ser objeto de obras. Buscarán beneficiar a las zonas productivas.

Desde Vialidad Nacional informaron que se llevarán adelante obras de recuperación para 114 kilómetros de las rutas nacionales N°12 y N°123. Demandarán una inversión de $900 millones y beneficia de manera directa a la zona productiva de varias localidades.

El Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores, dio a conocer que la administración general del organismo, a cargo de Gustavo Arrieta; suscribió la resolución que autoriza los trabajos en territorio correntino. Está previsto que sean para los próximos cinco años.

Las obras, denominado sistema de contrato Malla C.RE.MA 535, comprende tramos de las rutas nacionales N°123 -del km 0 al km 30,8-, la intersección (rotonda) con la ruta nacional N°12. Y la ruta nacional N°12, desde la intersección con la 123 hasta la intersección con la Ruta Provincial N°25.

Abarcarán un total de 114 kilómetros, plazos de 2 años de recuperación y tres años de mantenimiento. Brindarán mayor seguridad vial para el tránsito vehicular, tránsito de carga pesada y tránsito vecinal (con muchas escuelas rurales y establecimientos productivos en la zona) beneficiando a una zona productiva compuesta por las localidades de Gobernador Martínez, 9 de Julio, Cruz de los Milagros, Yataity Calle, Maruchas, Colonia Porvenir, Colonia Carolina, Goya.

La obra que iniciará Vialidad Nacional en esta zona de Corrientes aportará mayor fluidez y seguridad a vecinos y productores hortícolas, tabacaleros, ganaderos, forestales, aserraderos, plantas procesadoras fruihortícolas que podrán abaratar costos de traslados y ganar en seguridad y fluidez. A su vez aportarán un desvío seguro sobre ruta nacional 12 hacia Buenos Aires y Entre Ríos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error