Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Paradas seguras: avanza la instalación de 700 cámaras en toda la ciudad

El desarrollo del convenio entre el Gobierno de Corrientes, la Municipalidad y una empresa chaqueña comprende 100 nuevos aparatos de videovigilancia en la ciudad. Aseguraron que el costo del acuerdo para el Municipio es nulo.  

La Municipalidad de Corrientes junto con el Ministerio de Seguridad incorporó un nuevo equipo de cámaras de seguridad en la esquina de la avenida Artigas y calle Bolívar como parte del programa Paradas seguras. 

Es el séptimo punto alcanzado por este plan, que comprende la instalación de 100 aparatos de videovigilancia en la capital correntina.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana aseguró a El Litoral que el costo de estas instalaciones es nulo para el Municipio, ya que parten de un convenio de la empresa privada Sise SA, que se beneficia con la colocación de publicidad en las paradas de colectivos a las que están destinadas las cámaras de seguridad. La compañía chaqueña Sise también monitorea el puente Manuel Belgrano, con imágenes en vivo que son transmitidas en su canal de la plataforma YouTube. 

Desde mitad de este año se incorporaron más equipos en la plaza Cabral, el puerto correntino y la costanera, que ya están conectadas al Centro de Operaciones Municipales, ubicado en la plaza Juan de Vera. 

Mientras tanto, el funcionario aseguró que esta semana avanzarán con ocho cámaras más en el barrio Mil Viviendas. Estas 100 cámaras que comprende el programa Paradas seguras se sumarán a otras 600 que, según el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, contribuyen al sistema de emergencias 911 de la ciudad de Corrientes. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error