Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Sismo en Salta y Jujuy: hubo derrumbes en cerros

Un fuerte sismo de 5.9 en la escala de Richter se sintió ayer a la tarde en Salta y Jujuy. Según a lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), se produjo a las 13:40 horas y el epicentro se localizó 106 km al norte de San Salvador de Jujuy y 177 km al norte de la ciudad de Salta, 34 km al este de Humahuaca. El temblor habría durado varios segundos. A su vez, la entidad precisó que la profundidad del movimiento sísmico fue de 17 kilómetros, por lo que la percepción alcanzó a las capitales de provincias del NOA. 

A las 15:46 hora argentina sonaron las alarmas en la Agencia Internacional de la Energía Atómica -el mismo organismo que señaló el lugar y la magnitud del hecho del ARA San Juan en las profundidades del océano- indicando un terremoto de 5,9 en la escala de Richter, en cercanías de Humahuaca.

Según los medios locales, los cerros sufrieron un deslizamiento que provocó grandes nubes de tierra. Yacoraite, Huacalera y Uquía fueron algunas de las zonas afectadas, según información brindada al portal local El Tribuno de Jujuy. Se produjeron varios desprendimientos en las zonas montañosas. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error