Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

NEA: industriales piden a los legisladores rechazar el impuesto a las grandes fortunas

Las cámaras que agrupan a los trabajadores de la industrial remitieron una nota formal a los senadores nacionales de la región para alertar que el tributo “afectará al desarrollo y a la inversión”. 

Las cámaras industriales del NEA y NOA elevaron una nota a senadores nacionales por las provincias del norte alertando que la aprobación del proyecto de impuesto a las grandes fortunas “afectará al desarrollo y la inversión”, profundizará el cierre de empresas y limitará la generación de empleo.

Los industriales del norte del país se expresaron en una nota a los senadores nacionales que representan a esa región  alertando sobre el impacto negativo que tendrá sobre el desarrollo fabril y las inversiones.

El proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de grandes fortunas, dice buscar recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus. Ya tiene dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y está listo para ser debatido en sesión.

Los empresarios enrolados en la UIA reclamaron  rechazar al aporte solidario y se sumaron al descontento que crece en una parte importante del sector privado.

“Es evidente que el Estado debe incentivar al sector productivo, principal generador de empleo y riqueza. Proyectos de esta naturaleza desalientan la inversión, y, en consecuencia, aumentan las asimetrías regionales, favoreciendo la mortalidad empresarial, limitando la generación del empleo privado, desincentivando la especialización productiva y la modernización tecnológica”, afirmaron en un comunicado de prensa.

La misiva, firmada por una decena de uniones industriales del país, entre ellas la de Corrientes, sostuvo que la aprobación del impuesto solidario “profundizará los problemas existentes” y pondría límites a la reactivación del sector.

“Instamos a que, a la hora de votar, nuestros senadores tengan en cuenta todos los elementos que afectan al sector productivo, y se trabaje para generar empleo, atraer inversiones y volver a construir un país sólido, con desarrollo económico y social”, advirtieron los empresarios.

Los industriales trazaron un negro escenario de contexto: “Teniendo en cuenta la gran crisis en la que nos encontramos desde hace ya varios meses, este proyecto profundizará aún más todos los problemas existentes, sumando más peso a la carga impositiva existente, impidiendo así el camino a una recuperación. Con proyectos como este, se desalienta la inversión, se obstaculiza el crecimiento y se deshacen todas las proyecciones y planificaciones de las empresas”.

Si bien admitieron que la economía “mejora la distribución del ingreso”, alertaron que ese paso debe darse “teniendo en cuenta a las industrias, en un contexto que promueva de forma simultánea la inversión, la producción y el empleo genuino y formal”.

Los firmantes de la carta fueron las uniones industriales de la Uninoa, integradas por las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error