Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Delincuente abatido: citaron a declarar otra vez a un policía

Escena. El delincuente murió en septiembre del año pasado.

Citaron a declarar nuevamente al efectivo acusado de homicidio calificado en el marco de la investigación por la muerte del delincuente Jorge Daniel Vargas (38) en el barrio San Martín de la capital correntina, en medio de un operativo policial realizado con el fin de prevenir un robo.

De acuerdo a la versión policial, todo comenzó el domingo 1 de septiembre del 2019, aproximadamente a las 15, por calle Mendoza al 2200. Policías de la División de Delitos Complejos intentaron detener la marcha del automóvil en el que se desplazaban los cuatro hombres con antecedentes delictivos que desde hace tiempo investigaban. El conductor del vehículo aceleró y sus cómplices realizaron disparos contra los efectivos. 

A partir de allí se inició una persecución, y unas cuadras más adelante, al llegar a la calle Madariaga al 1100, el automóvil chocó contra el portón de una vivienda y otros vehículos estacionados. Allí se produjo un segundo enfrentamiento con la Policía y Vargas recibió un disparo en la cabeza y el pecho y falleció minutos después en el hospital.  En el marco de la investigación se realizó una requisa en el vehículo que tuvo los impactos de bala. 

Dentro del habitáculo se halló un bolso en el que había destornilladores, una maza, un cortafierro y una llave francesa. Además, había vestimentas y un revólver calibre 22 cargado con cinco balas. 

El arma fue encontrada debajo de uno de los asientos. También se secuestraron las armas de fuego que portaban los policías que intervinieron en el operativo.

Vargas estaba cumpliendo libertad condicional, tenía condena por homicidio y había sido liberado en febrero de ese año. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error