Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se duplicó la participación de empresas del nordeste en el Cyber Monday

La región tuvo una presencia récord. Los productos más comprados a nivel local fueron bicicletas, celulares, zapatillas, netbooks y aires acondiconados. 

El evento de ventas online termina hoy, pero está previsto que las ofertas se extiendan hasta el fin de semana inclusive, ya con menor repercusión. Empresas del NEA duplicaron su presencia y el sitio oficial recibió más de un millón de visitas.

El Litoral dialogó con Daniel King, el referente regional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que relató que “en los primeros dos días se registraron más de un millón de personas buscando ofertas”.

“A las 00 horas del lunes ya teníamos 60 mil personas en la página web. Entraron al mismo tiempo, había mucha expectativa”. King precisó que, comparado con el año pasado, se superaron ampliamente los récords.

“Nuestra región ha duplicado en presencia en el Cyber Monday con respecto al año pasado”, explicó el referente del litoral. En el 2019 participaron del evento online 25 empresas de la región; este año estuvieron 50 ofreciendo sus productos durante las jornadas del Cyber Monday.

Si bien aún no hay precisiones estadísticas acerca del aumento de las compras a través de medios digitales, desde la regional NEA de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico reconocen que “hay mucha más gente que se anima a comprar por internet, así como nuevas empresas que se suman a la transformación digital”.

King explicó que los canales digitales de consumo se suma a los canales tradicionales: “No es una competencia, es muy importante entender esto. Es otra forma de atención, para darle a los clientes más opciones”.

En el top de compras nacionales están los productos de electrónica. A nivel regional, los productos más comprados son bicicletas, celulares, zapatillas, notebooks y aires acondicionados. Lo que desde Came reconocen como productos de temporada, por la llegada del calor, las bicicletas y los aparatos de refrigeración fueron de los más buscados.

Periódicamente la Cámara de Comercio Electrónico realiza estudios de comportamiento del comprador digital, por lo que distingue entre dos tipos de compradores. 

Dentro del primer grupo participan personas que realizan una investigación de precios y productos en internet pero que terminan comprando físicamente por la necesidad de dialogar con un vendedor o apreciar los materiales del producto que adquiere. 

En el otro grupo están los compradores que primero recorren sus comercios de cercanía para evaluar precios y después buscar mejores ofertas en internet con estos parámetros como guía.

En este sentido, King puso a consideración que el Cyber Monday es una “vidriera” en la que tanto compradores como vendedores evalúan los pros y contras de las plataformas online como potenciadoras del consumo.

“Tal vez hay empresas regionales que se suman a confiar en el mundo digital y buscan actualizarse para llegar a públicos que de otra forma no podrían”. King considera que si bien es cierto que el pase a lo digital requiere una inversión para poder atender a formas de demanda no tradicionales, la adhesión a la venta online es progresiva y sostenida.

Según el diálogo que han establecido con las empresas oferentes en el Cyber Monday, King manifiesta que muchas reconocen que venden en tres días lo que tal vez venderían en un mes.

“Para participar del Cyber Monday, si bien la campaña dura tres días, se trabaja durante varias semanas haciendo las entregas. Es un flujo de dinero que se mueve durante al menos un mes”, precisó King.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error