Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

En el regreso de la Liga, San Martín debutó ganando el clásico ante Regatas

Tras igualar en 66 durante el tiempo regular, el Rojinegro derrotó por 77-74 a Regatas Corrientes, en el arranque de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. Sebastián Acevedo fue la figura con un doble doble de 24 puntos y 14 rebotes.
FOTO: Liga Nacional de Básquet

En la primera presentación de la Liga Nacional de Básquet en su temporada 2020/2021, en el estadio Héctor Etchart de la ciudad de Buenos Aires San Martín le ganó a Regatas Corrientes por 77 a 74 en tiempo suplementario.

Fueron los goleadores del local Sebastián Acevedo con 24 puntos y Tomás Zanzottera con 22. En la visita sobresalieron las anotaciones de Juan Arengo con 12 puntos.

En el inicio del juego, ambos equipos tuvieron imprecisiones y desconexiones. El plantel Rojinegro mostró juego colectivo pero con poco ritmo. Regatas pudo aprovechar esas situaciones y consiguió anotar y recuperarse.

Se jugó un primer tiempo parejo, donde San Martin pudo sacar una buena ventaja recién en el segundo cuarto, buscando acciones de tiro abierto, cambiando el juego ofensivo y encontrando puntos.

El DT Diego Vadell ajustó piezas y sumó a Zanzottera para remontar en el juego y fue participe de la mayoría de los puntos en esta segunda etapa. Regatas contó con la ventaja de la rotación y pudo corregir el juego colectivo buscando puntos con Vildoza y Arengo, cerrando el primer tiempo ganando por la mínima para el equipo del parque Mitre en 34-33.

El tercer cuarto fue irregular con tiros errados de ambos equipos, que fallaron en la construcción del juego lo que hizo que mantengan la paridad durante toda esta etapa. San Martín pudo sacar una leve ventaja cerca del final con un triple de Zanzottera cerrando en 53-50.

Para el cierre del juego, hubo errores de parte de ambos equipos, Regatas tuvo protagonismo en Tavarez que fue determinante en el final y en San Martín Zanzottera llevó adelante el equipo junto a Sebastián Acevedo con buenas acciones en rebotes. No fueron suficientes los trabajos y pese al esfuerzo de ambos equipos el juego terminó empatado en 66 dejando lugar a un tiempo suplementario para la definición.

En el tiempo suplementario el protagonismo de Sebastián Acevedo fue fundamental para cerrar el partido en 77-74 en un juego que se mantuvo parejo hasta el final entre los equipos correntinos.

*Con información de la Liga Nacional de Básquet

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error