Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Nación declaró la emergencia por sequía y la Provincia gestionará más recursos

A la ayuda que ya otorga el Ministerio de Producción, principalmente a quienes poseen hasta 50 cabezas de ganado, y otras alternativas crediticias locales y del CFI, ahora se ampliarán los beneficios de otros bancos y prórrogas de impuestos. 
Ayuda directa. La Provincia entregó alimento balanceado para pequeños productores hasta 50 cabezas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para 13 departamentos de la provincia de Corrientes, cuyas explotaciones ganaderas se vieron afectadas por la sequía. La resolución 225/2020, publicada ayer en el Boletín Oficial de la República Argentina, da cuenta que la declaración comprende el período de un año, desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el 1 de septiembre de 2021. 

La declaración de emergencia, que ya había sido dictada a nivel provincial y hace un par de semanas fue avalada por la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios , abarca a los departamentos Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque.  

Con la firma del ministro de Agricultura de la Nación, Ing. Luis Basterra y en aplicación de la Ley Nº 26.509, se dio así curso a la recomendación de la Comisión citada a raíz escasas lluvias registradas y los bajos niveles de reserva hídrica durante los meses de marzo a agosto de 2020, que determinaron condiciones de sequía en el sector agropecuario.

Complementariedad

En este contexto, el ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, manifestó a El Litoral que con esta declaración “se amplían los beneficios que ya venimos destinando desde la Provincia para paliar las pérdidas de los productores. Se agregan a lo que ya venimos haciendo”, resaltó”.

Tras recordar que “continuamos con la entrega directa de alimento balanceado para pequeños productores hasta 50 cabezas. Ya asistimos a más de dos mil productores y  seguimos con la distribución para poder completar este segmento”, añadió.

Con la obtención de la medida nacional, Anselmo dijo que “estamos viendo la posibilidad que nos otorguen fondos, para poder fortalecer la ayuda que estamos destinando por esta emergencia”. Seguidamente adelantó que “tengo que ponerme en contacto con el subsecretario de Economías Regionales, Luis Almirón, lo cual seguramente será esta semana, para ver cómo podemos avanzar”.

En tanto que indicó: “A los beneficios fiscales y créditos que ya otorga el Banco de Corrientes y el CFI (Consejo Federal de Inversiones), ahora se sumará lo que otorgue el Banco Nación, así como prórrogas o condonaciones que puedan otorgar Afip u otras entidades bancarias”.

 (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error