Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cruces políticos en la aprobación de 30 pliegos de jueces y fiscales

El Senado aprobó ayer los nombramientos de 30 jueces, fiscales y defensores propuestos por el Gobierno en una sesión especial en la que la oposición objetó al candidato a la Cámara Nacional Electoral, Raúl Bejas, y a un juez federal de Tucumán por falta de imparcialidad y discriminación en detrimento de dos mujeres.

Las designaciones de Bejas para ocupar la vacante en la Cámara Nacional Electoral y de Mariano Galetta como miembro de un tribunal federal de Tucumán provocaron cruces de recriminaciones entre el oficialismo y el interbloque opositor de Juntos por el Cambio, en torno a la idoneidad de los jueces propuestos y a la paridad de género.

Tanto Bejas como Galetta recibieron 34 impugnaciones de asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres y de partidos de la oposición después de que el Poder Ejecutivo eligió sus pliegos en lugar del de dos mujeres, las juezas Alejandra Lázzaro y Vanessa Lucero que habían resultado primeras en orden de mérito en los concursos para ascensos.

En la votación, los senadores de la oposición acompañaron el resto de los 27 pliegos elevados por el gobierno de Alberto Fernández, con excepción de los de Bejas, Galetta y del juez federal de primera instancia de Río Gallegos, Claudio Vázquez.

Los pliegos aprobados fueron los de Ricardo Mianovich, Gabriel Di Gulio, María Belén López Mace, Guillermo Diaz Martinez, Federico Martin, Guillermo Quadrini, María Virginia Jalil Colome, Celia Delgado, Carlos Escandar, Héctor Chomer, Alejandra Quinteiro, Sebastián Russo, Adriana Cammarata, Mercedes Robba, Laura D'arruda, y María Lujan Gara.

Además, se incluyó a Viviana Dobarro, Carlos Nagata, María Eugenia Plaza, Fabiana Rodríguez, Andrea Urretavizcaya, Héctor Karpiuk, Alejandro Musa, Ana Clara Alfie, Lucas Malm Green, Santiago Docampo Miño y Juan Candia para tribunales del Trabajo. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error