Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Novena baja del blue, que cotiza a $157

El dólar marginal se negoció con un descenso de cuatro pesos. La divisa acumula una caída de 38 pesos en dos semanas.  

El dólar blue mantuvo su tendencia a la baja y cayó cuatro pesos, para ubicarse en $157. Es el noveno retroceso consecutivo y ya cedió 38 pesos desde el pico de $195 que había tocado el 24 de octubre. En cambio, los dólares financieros quebraron la tendencia a la baja que traían en los últimos diez días y cerraron en alza: el contado con liqui aumentó 1 % y el dólar bolsa subió 1,5 %.

De este modo, la brecha cambiaria con el dólar mayorista se redujo de un máximo de 150 % a 98 % en solo dos semanas.

El dólar mayorista, el segmento en el que operan los bancos y las grandes empresas, llegó a $79,10, un alza de siete centavos. El minorista, en el promedio del Banco Central, se vendió a $84,63, dos centavos arriba del cierre del miércoles. Con esto, el dólar ahorro se va a $139,60.

Al igual que el miércoles, el Central terminó ayer sus intervenciones con saldo a favor. Esta vez alcanzó a USD 20 millones según fuentes oficiales.

“Cerramos la primera semana de noviembre con compras netas por USD 66,1 millones”, indicaron desde la entidad presidida por Miguel Pesce. De este modo, el Central revirtió la tendencia que traía en los últimos meses. En los cuatro primeros días hábiles de julio, el resultado había sido una pérdida de USD 213 millones. En agosto la baja en ese período inicial del mes fue de USD 428,8 millones, en septiembre, de USD 470,3 millones y en octubre, de USD 403,2 millones.

Mañana viernes no habrá actividad en el mercado cambiario por ser el Día del Bancario. 

Según consignó el operador Gustavo Quintana en la semana corta que finalizó ayer, “el tipo de cambio mayorista avanzó setenta y ocho centavos, la suba semanal más alta desde la que terminó en los primeros días de octubre pasado”. El contado con liqui, la operatoria que permite comprar dólares operando con bonos y transferirlos fuera del país se movió al alza toda la rueda y llegó a aumentar hasta 3 % unos minutos antes del cierre. Al final, ocurrió lo de siempre: los organismos oficiales, a fuerza de vender títulos públicos, lo hicieron retroceder y así cerró con un alza de 1 %, que lo ubicó en $146,8. Así cortó una racha de diez jornadas consecutivas en baja. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Los préstamos en dólares cayeron 4,6 % en octubre, respecto del mes pasado, con una disminución interanual de 52,1 %, según un informe de First Capital Group elaborado en base a datos del Banco Central.