Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fuerte operativo contra la pedofilia

Las autoridades de diversos organismos oficiales allanaron 35 domicilios en Argentina como parte del operativo “Luz de Infancia VII” contra la pedofilia y ya hay más de 20 detenidos, entre ellos, personas que trabajan en la función pública.

El objetivo del operativo es identificar a los autores de delitos de abuso y explotación sexual contra niños y adolescentes practicados en internet.

Estas personas facilitaron el material a través de plataformas P2P (Peer to Peer) como “eMule”, “BitTorrent” y “Raza”, que se utilizan entre los usuarios de la red para copiar imágenes y videos. Cada usuario desempeña funciones de servidor y de cliente, porque otros pueden descargar archivos de sus computadoras. 

Se trata de una séptima parte de la investigación por la que el año pasado fue condenado a diez años de cárcel Ricardo Russo, médico del Hospital Garrahan. La Justicia determinó que producía, poseía y facilitaba la distribución de fotos y videos de explotación sexual infantil.

De los 35 domicilios que allanaron en el país, 15 se realizaron en la Ciudad. El resto fueron en Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

En la Ciudad, fueron solicitados por la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos del Ministerio Público porteño (UfedyCI), que fue creada por el fiscal general Juan Bautista Mahiques y está a cargo de la doctora Daniela Dupuy.

Según lo informado por esa fiscalía, hasta el momento hay 13 detenidos en la Ciudad, 4 en Provincia de Buenos Aires y 3 en Chaco. “Un éxito”, señalan. Agregan que los allanamientos están terminando en la tarde del viernes y que “claramente” podría haber más implicados. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Un juez federal de Formosa declaró inconstitucional el cierre de la frontera y un grupo de varados pudo entrar a la provincia.