Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Juez ordenó a Facebook y a un portal que borren una presunta fake news contra un funcionario

El juez federal, Gustavo Fresneda, hizo lugar a una medida cautelar planteada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Libres, Javier “Tata” Sigillo. Por lo que ordenó que tanto un particular como Facebook Argentina SRL, arbitren “los medios necesarios a fin de que el primero retire la publicación del 29/09/2020, una nota titulada ‘Felicitaciones al pueblo libreño que paga los arreglos de la casa del Tata’ y la segunda que elimine https://www.facebook.com/100014815367318/videos/973175476519622/ del portal de un semanario. 

Al mismo tiempo, el magistrado añadió que adoptó esa resolución “hasta tanto recaiga resolución definitiva en el presente, debiendo cumplimentar con la medida dentro de las 48 horas de notificada la presente y bajo apercibimiento”.

Sigillo, a través de sus abogados Rodrigo Nenda y Martín Fernández, planteó que con datos falsos se realizaron publicaciones que constituyeron presuntas calumnias. 

Sobre esto, detallaron que “en abril de este año, el citado funcionario se había comunicado con un proveedor del Municipio para que hiciera un trabajo de obra pública, que consistió en arreglar un tanque cisterna de unos 8 mil litros de agua potable en una zona periurbana de Libres. En un audio, le pidió que se organice con todo lo que necesitaba para solucionar el problema. Meses después, ya en septiembre, ese mismo mensaje de audio fue tergiversado por productores de fake news porque estos atribuyeron el contenido a supuestas compras para hacer arreglos en la casa particular de Sigillo”.

Tras lo cual destacaron que “sus autores quedaron acusados ahora en la Justicia Federal de publicar fake news, lo que sienta un precedente inédito para Paso de los Libres en materia de derecho de la información”. 

Y además, consideraron que el dictamen judicial habilita al funcionario a que “avance en la promoción de una querella criminal por el delito de calumnias contra los dueños de la página”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error