Domingo 18de Abril de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Domingo 18de Abril de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tras ser detenido con objetos robados, hallaron bicicletas, teléfonos y motopartes

Entraron a robar anteanoche en una casa del barrio San Martín y todo quedó filmado, tras lo cual ayer la Policía allanó cuatro viviendas y detuvo a un delincuente con prontuario. Se recuperaron todos los elementos sustraídos y se encontró bicicletas, una buscada por la Justicia, así como celulares y motopartes. 

El robo a una casa ubicada por calle Exvía del barrio San Martín de la ciudad de Corrientes, derivó en la detención de un delincuente con frondoso prontuario, el recupero de todos los objetos robados y, a la vez, el hallazgo de una serie de elementos cuyo origen es dudoso.

El procedimiento fue un trabajo realizado por personal de la División de Investigaciones dependiente de la Dirección General de Seguridad Metropolitana a cargo de Ramón de la Cruz Barrios, que al investigar el robo logró identificar al autor del hecho, ya que su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Esto derivó en órdenes judiciales, a partir de las cuales se concretaron ayer cuatro allanamientos en los barrios Quilmes y Juan XXIII, donde lograron recuperar herramientas y una bicicleta de alta gama que estaban siendo buscadas por la mencionada causa, iniciada como robo calificado. El delincuente ya está tras las rejas.

De de este modo detuvieron a un hombre apodado “Monedita”, sindicado como autor material del ilícito, el cual según los investigadores cuenta con un frondoso prontuario delictivo y diversas causas judiciales. También secuestraron otros elementos presumiblemente vinculados con delitos similares.

Los efectivos de la metropolitana actuaron con el apoyo del grupo especial de Infantería para concretar los cuatro allanamientos, según describieron las fuentes.

En la casa de “Monedita”, ubicada en el barrio Quilmes, la policía halló las prendas de vestir que usó al momento de cometer el robo en el barrio San Martín, lo cual se aprecia en las imágenes del circuito de cámaras de seguridad, material que fue aportado a los investigadores.

Además, afirmaron que se procedió al secuestro de la totalidad de las herramientas y de una bicicleta, que formaban parte del botín denunciado como sustraído.

También hallaron 12 celulares; tres cámaras de seguridad con signos de haber sido arrancadas, cada una de diferente modelo; computadoras netbooks, tablets, herramientas y tres bicicletas de alta gama.

Una de ellas poseía solicitud de secuestro por robo.

Todos estos elementos también fueron secuestrados por la policía, por tenencia de dudosa procedencia.

En el marco de la investigación se llevaron a cabo allanamientos en el barrio Juan XXIII, donde los efectivos se encontraron con partes de motocicletas desarmadas, presuntamente de rodados sustraídos.

La persona aprehendida y todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Metropolitana, mientras se continúa con la labor a fin de verificar si otros de los objetos tiene vinculación con delitos de arrebatos, robos o hurtos.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error