Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Reanudan las gestiones en búsqueda de financiación para el puerto de Lavalle

La intendenta dialogó con el secretario de Obras Públicas sobre la importancia de disponer de una infraestructura que facilitará la comercialización de diferentes productos correntinos. En los próximos días también pedirá una audiencia con Valdés para avanzar en un pedido conjunto.

Lucrecia Vásquez, como intendenta de Lavalle realizó una serie de gestiones y firmó convenios en Buenos Aires. En ese contexto se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, con quien dialogó sobre la importancia que tendrá el futuro puerto porque permitirá mejorar las condiciones de comercialización de diferentes tipos de productos correntinos. Por eso, coincidieron en la necesidad de reanudar las gestiones para obtener el financiamiento necesario. Motivo por el cual la funcionaria municipal buscará reunirse, en el transcurso de la semana venidera, con el gobernador Gustavo Valdés.

Tal como informó este diario, el último jueves, Vásquez habló en representación de las comunas que serán beneficiadas con un plan nacional que contempla la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil.

Una presentación que fue liderada por el presidente Alberto Fernández y en la que participaron autoridades de diferentes lugares del país.

Convenios

Luego, la jefa comunal continuó con las gestiones en otros organismos del Estado. En este sentido, se reunió con el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, después firmó un convenio marco de adhesión al plan nacional de Suelo Urbano para la adquisición de terrenos que serán destinados a los vecinos y vecinas de la localidad.

Sobre esto, informaron, que  la rúbrica se realizó entre la intendenta y el  subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Luciano Sactolini.

Asimismo, Vásquez también firmó un convenio marco con la secretaria de Abordaje Territorial, Alicia Soraire, para la “habilitación y reequipamiento del CIC dentro del programa Participar en Comunidad, la adquisición de una ambulancia y la implementación a nivel local del programa Abrigar, a través del cual se brindará asistencia a cientos de pobladores”, destacaron desde la Comuna de Lavalle.

Comercialización

Durante su estadía en Buenos Aires, la intendenta de Lavalle se reunió con el secretario de Obras Públicas. “Dialogué con él sobre la necesidad de obtener financiación para avanzar con las instalaciones destinadas a contar con un puerto en nuestra localidad. Teniendo en cuenta que no sólo beneficiará a quienes producen en el departamento Lavalle y alrededores, sino también a todos los correntinos”, comentó Vásquez, quien precisamente estaba regresando de Buenos Aires.

En este punto, indicó que hay una cantidad considerable de madera, productos frutihortícolas, arroz, etc., que se podrían exportar directamente desde el puerto en Lavalle.

“La Provincia ya ejecutó  múltiples trabajos en el predio donde se instalará, pero resta aún realizar una serie de obras de infraestructura para que allí se puedan realizar los embarques con las correspondientes fiscalizaciones. Y eso demanda una inversión considerable para lo que necesitaremos apoyo de Nación”, indicó Vásquez a El Litoral. (Ver imagen)

Por eso, adelantó que solicitará audiencia con el gobernador Gustavo Valdés “para en el transcurso de esta semana dialogar sobre cuáles son las obras que deben ejecutarse ahora y cuánto sería el costo de las mismas. La idea es trabajar de forma articulada para que se avance con la construcción del puerto que beneficiará a Corrientes”, concluyó la intendenta de Lavalle.

(CC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error