Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remiseros lograron un compromiso oficial  para prorrogar el vencimiento de modelos

Entre 200 y 300 trabajadores serán beneficiados con la postergación, que será de un año y medio. Las unidades del servicio de remis no pueden tener más de diez años de antigüedad. Pero los costos de un 0 kilómetro, el de los usados y las dificultades para sacar un crédito complican a un rubro afectado por la crisis.  

Sobre el límite del vencimiento, entidades que agrupan a remiseros lograron al menos un compromiso oficial para prorrogar por un año y medio el plazo que, normativamente, obliga a retirar de circulación las unidades de más de diez años de antigüedad. Dado el contexto de pandemia y crisis económica, la medida trae alivio a entre 200 y 300 trabajadores del sector. Así lo confirmó ayer a El Litoral, Juan Castillo, dirigente de la Asociación de Remiseros de Corrientes. 

“Hace unos días mantuvimos conversaciones con representantes del Ejecutivo municipal y se va a prorrogar por un año y medio el vencimiento”, indicó Castillo y explicó: “Es lógica la medida, porque muchos no están en condiciones de invertir, ni cambiar, ni de endeudarse. Además, varios remiseros, apurados por las circunstancias, empezaron a malvender los autos”. 

Frente a ese escenario, “nos apuramos a plantear esta cuestión ante el Municipio y la respuesta -por supuesto- lleva tranquilidad al sector, aunque falta la formalidad. Pero es un compromiso el que nos dieron y lo aceptamos, porque para nosotros la palabra vale más que el documento. Y en este caso, creemos y confiamos, no hay razón para cambiar la postura oficial expresada en la reunión”, afirmó Castillo. 

En cuanto a la actualidad del sector de remises, el referente de la asociación local describió el escenario. “Aunque en muchas partes del país aumentó la oferta de la actividad por la crisis, teniendo en cuenta que mucha gente se quedó sin trabajo, en Corrientes no sucedió lo mismo. Actualmente no aumentamos la oferta, es más, hay mucho menos que antes de la pandemia. Y eso también repercute en lo que es el crecimiento de la actividad”, subrayó. 

También recordó que “otro inconveniente que tenemos es que concentramos toda la actividad durante el día, porque a la noche la demanda es muy baja, en este contexto de pandemia y actividades restringidas. Entonces todos aquellos que trabajaban de madrugada ahora se sumaron a la actividad diurna”. 

“A eso hay que agregarle que un 30 por ciento de rentabilidad que movía el horario nocturno, por ahora no va a recuperar, por más que se abran restaurantes y casinos. Nunca se va a llegar al movimiento normal de la prepandemia”, opinó. 

Cabe recordar que hace casi una semana, por los aumentos de insumos esenciales, sobre todo de la nafta, el remís subió la tarifa mínima de $65 a $70. Y, según estimaron, el próximo ajuste tarifario podría darse en febrero y sería de $5, tal el margen que reservaron con la reciente suba y lo que la normativa les permite. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error