Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Ministerio de Salud continúa el diálogo con enfermeros colegiados

Esta semana el ministro Ricardo Cardozo encabezó un encuentro con los jefes de enfermería de los distintos hospitales de la capital, con quienes abordó las condiciones laborales del sector. Sin embargo, los reclamos del personal de salud de la provincia se mantienen y este martes realizarán la décima movilización a Casa de Gobierno.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con todos los jefes de departamento de enfermería de hospitales de la capital y de los Centros Atención Primaria de la Salud y con los referentes colegiados del sector, con quienes abordó recíprocamente diversas cuestiones laborales de estos trabajadores. En la oportunidad, acompañó al ministro el subsecretario de Salud, Luis Pérez; y la directora de Enfermería, Marina Cantero. 

“En este caso, le contamos al personal de salud sobre el esfuerzo económico y humano que realiza el Gobierno provincial para mantener desde hace más 7 meses la pandemia de covid-19 controlada en Corrientes, como ejemplo la construcción en tiempo récord de un hospital campaña”, dijo Cardozo.  

Además agregó: “Estamos hablando con el sector de enfermeros colegiados, que también participaron del encuentro”.

“Nos han escuchado como nosotros a ellos y vamos a continuar en esta senda. El canal de diálogo abierto y de manera civilizada, nosotros lo garantizamos”, explicó Cardozo.  

Los reclamos se sostienen

Desde los sectores de personal de salud que se vienen movilizando de forma periódica, sostienen que el conflicto aún no está resuelto y se movilizarán el martes por décima vez.

“En las últimas cuatro semanas estábamos dialogando con el subsecretario Raúl Nicolini, pero lo retiraron de esas funciones”, explicó una enfermera en situación de precarización laboral.

“Es cierto que se abrió un diálogo con Cardozo y con los jefes de enfermería de cada uno de los hospitales y Caps”, reconoció. Pero añadió que los reclamos están lejos de solucionarse.

“El problema no son sólo los enfermeros colegiados, sino todo el sistema de salud pública. Todas las ramas de trabajadores de la salud estamos cumpliendo funciones de forma muy precaria”, explicó la enfermera.

Añadió que “es una realidad que viene desde hace más de 20 años. No es contra el gobierno, pero hay un enojo por parte de compañeros que llevan muchísimos años trabajando de esta forma”, explicó a este medio. 

Con respecto a los enfermeros colegiados, la enfermera explicó que “hace 12 años el Ministerio de Salud tercerizó nuestros empleos. Tenés que asociarte a un colegio y ser monotributista, con todo lo que esto implica”.

“Tenemos que pagar importes a Afip, Rentas y no tenemos obra social. Estamos pidiendo contratos y blanqueamiento”, finalizó.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error