Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Murieron otros cuatro pacientes por covid-19 y hubo un nuevo pico de casos

Los fallecidos ya totalizan 82. Las víctimas fatales de ayer fueron una mujer y tres hombres, todos de Capital. En la jurisdicción continúa aumentando el número de personas que cursan la enfermedad: ya son 729. 

Otros cuatro pacientes con covid-19 murieron ayer en Corrientes y en lo que va de noviembre ya fueron 28. Además, se llegó a la cifra récord de 729 casos activos de la enfermedad, con 101 nuevos contagios en la jurisdicción.

Las autoridades sanitarias informaron el fallecimiento de una mujer y tres hombres, todos de Corrientes Capital, que se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de campaña.

Se trató de un hombre de 51 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por covid-19, con antecedente de obesidad. Uno de 58 años con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por covid-19, con antecedente de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, enfermedad coronaria, insuficiencia renal crónica en hemodiálisis.

Uno de 70 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por covid-19, antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2. Y una mujer de 80 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por covid-19, con antecedente de hipertensión arterial.

A la fecha se registran 82 fallecidos por coronavirus.

De todas las víctimas fatales, 69 eran oriundas de Capital. Además, vale recordar que solo durante la semana pasada hubo 27 muertes por coronavirus y 745 nuevos contagios, de los cuales el 91% fue de Capital.

Activos

Según el último parte epidemiológico, ayer se notificaron 101 nuevos casos en Corrientes, de los cuales 95 correspondieron a la principal urbe. “Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente”, informaron las autoridades sanitarias y destacaron que se acumulan a la fecha 3.875 contagios, de los cuales se han recuperado 3.068 personas que fueron dadas de alta.

Sin embargo, el número de activos continúa creciendo: actualmente son 729 las personas que aún están cursando la enfermedad en toda la provincia, siendo 619 de Capital. 

Del total, 67 se encuentran internadas en el hospital de campaña en condición clínica estable.

Ya el sábado se había pasado la barrera de los 700 activos, y el incremento de éstos se puede explicar en parte por el hecho de que noviembre promedia más de 94 casos por jornada, mucho más que los 62 de octubre en sus 31 días. 

Más allá de la expansión del virus, desde Salud Pública insisten en que no se ha perdido la trazabilidad del mismo, y continúan realizando hisopados a los contactos estrechos que hayan presentado síntomas.

En tanto, se informó también que unas 5.782 personas están en aislamiento preventivo obligatorio, mientras que han concluido con esa condición otras 33.327.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error