Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Testearon a unos 120 trabajadores que intervienen en el transporte internacional

Al cierre de esta edición concluyeron las pruebas aleatorias a quienes cumplen distintas tareas en el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar). Salud Pública informará hoy si detectaron algún caso positivo. Hasta ayer, eran 50 los pacientes activos. 

Según el parte oficial emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, eran 50 los pacientes de Libres que continuaban con covid-19. Y a diferencia de la jornada anterior, indicaron que no detectaron casos nuevos y cuatro pacientes fueron dados de alta. No obstante, al cierre de esta edición, concluyó el operativo centinela que se aplicó de manera aleatoria entre quienes desempeñan diferentes funciones en el Complejo Terminal de Cargas, donde precisamente se despachan y fiscaliza el transporte internacional. Hoy comunicarán si detectaron a alguna persona afectada por el coronavirus.

“Por pedido de la Aduana se desarrolló un testeo en el que se trabajó de manera conjunta entre el área de Epidemiología del Hospital San José y el Municipio”, expresaron anoche desde el área de salud al ser consultados por El Litoral. 

Estimaron que unas 20 personas, entre trabajadores provinciales y municipales participaron del operativo especial que se realizó en la carpa del equipo de vigilancia epidemiológica del centro de salud San José. 

“En total se realizaron unos 120 test rápidos de antígenos”, indicaron. Al mismo tiempo aclararon que “esa prueba se efectuó tanto a despachantes, agentes, etc. Son más de 500 personas las que trabajan en las instalaciones vinculadas al transporte internacional. Por eso, se aplicó un sistema aleatorio”. 

Mientras que al ser consultados sobre si alguno de los test dio positivo, manifestaron que “los resultados están siendo cargados al sistema y mañana (hoy) será Salud Pública quien comunicará si se detectó o no algún caso”.

Tras lo cual insistieron en que es “imprescindible que todos sigamos respetando las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia de covid-19”. En este punto, remarcaron: “El aseo constante de las manos, mantener la distancia física y usar barbijos, siguen siendo medidas que cada persona debe adoptar para así colaborar en la lucha contra esta enfermedad”, concluyeron. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error