Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Acceso a Berón: jueza denegó apelación municipal e ingresaron otros planteos judiciales

Persisten las controversias por los requisitos que hasta ayer, inclusive, regían para ingresar a Berón de Astrada. La jueza de Paz de Caá Catí rechazó la apelación que realizó el Municipio al hábeas corpus que obtuvo el abogado, Guillermo Chas, para poder ingresar a la comuna sin tener que presentar un certificado de resultado negativo de un hisopado. 

“El sábado luego de obtener un dictamen favorable, fui a Berón de Astrada. Pero estuve más de dos horas en el acceso hasta que me permitieron ingresar porque alegaban que existía una orden municipal. Luego del diálogo mantenido con el titular de la Unidad Regional de Ituzaingó, el fiscal y la jueza de Paz, finalmente me dejaron entrar”, contó Chas a este diario. Tras lo cual agregó: “Y cuando llegué hice una denuncia por abuso de autoridad tanto contra la Policía como el Intendente”.

Seguidamente, el abogado comentó que más allá de lo sucedido el fin de semana, ayer “el Juzgado de Paz no sólo rechazó la apelación del Municipio, sino que además aclaró que cualquier día puedo ingresar con el permiso único de circulación”.

A su vez, Chas afirmó que ayer presentó un nuevo hábeas corpus en el Juzgado de Caá Catí, pero esta vez en representación de una señora y su hija. 

“Ella vivía con su esposo y su hija en Caá Catí. Él después consiguió trabajo en Berón. Pero las dos no pueden ir porque tampoco tienen para pagar hisopados”, alegó Chas.

Tras lo cual destacó que “también presenté una acción de amparo en el Juzgado Contencioso y Administrativo Nº 1 de Corrientes. En este caso, represento a un particular que solicita la declaración de inconstitucionalidad de la resolución que establece una serie de requisitos para el ingreso y que son contrarias a lo establecido por la Constitución”.

Municipio

Por su parte, el intendente Adrián Curi, había expresado a este diario que las restricciones estaban vigentes hasta ayer, inclusive. 

En tanto anunció que hoy se reuniría nuevamente el Comité de Crisis para evaluar si ratificaría las medidas o realizarían modificaciones. 

En este contexto, insistió en que todos los requisitos fijados para ingresar a la localidad respondían a que querían evitar que se registraron casos de covid-19 en la localidad. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error