Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Preparan una inversión de U$S80 millones para industrializar la madera

A través de una asociación estratégica entre  empresarios de Austria y Bélgica, en el paraje San Alonso se instalará un aserradero que exportará su producción. Ayer hubo una reunión con Valdés. Hoy dialogarán con Fernández. 

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer a representantes de una empresa austríaca que ratificó su plan de inversión en Corrientes, más precisamente en el paraje San Alonso de Virasoro. Allí, en los primeros meses del año venidero, tiene previsto iniciar la construcción de un megaserradero que permitirá industrializar la madera de la zona. Para ello, invertirá -en una primera etapa- unos 80 millones de dólares y trabajará en sociedad con una firma belga que hace unas dos décadas posee áreas forestadas en la zona.

Según lo comunicado desde el Gobierno Provincial, el grupo empresarial que se reunió ayer con el gobernador, estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Claudio Anselmo. En ese contexto, se expusieron algunos detalles del proyecto tales como que los trabajos comenzarán en los primeros meses del 2021, que en una primera etapa se invertirán unos 80 millones de dólares y que se generarán unas 240 fuentes laborales.

Sobre esto, Anselmo comentó que “estamos viendo los detalles técnicos y la logística para que se concrete la provisión de energía necesaria”. 

Por eso, tras dialogar con Valdés, los empresarios participaron de una reunión en el Ministerio de Hacienda, en la que también estuvieron funcionarios de la Dirección Provincial de Energía (Dpec). Es que el megaserradero necesita tener garantizada la provisión de unos 10 megas de energía para poder funcionar.

Mientras que hoy a las 11, los inversionistas se reunirán con el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández. “Es un emprendimiento que permitirá industrializar la madera y generar fuentes de trabajo. Esto se concretará mediante una asociación estratégica entre empresarios de Bélgica, que hace unos 20 años tienen forestaciones en nuestra zona, y otros de Austria que son los que harán las instalaciones”, comentó el jefe comunal al ser consultado por El Litoral.

A partir de la ratificación de la inversión, en la citada población hay expectativa por el inicio de las obras que están previstas para los primeros meses del 2021. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error